Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:02 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

3 de junio de 2021

Quiénes son los futbolistas de la Selección vacunados contra el coronavirus y el conflicto con el requisito para disputar la Copa América

Se reparten en dos clubes de Europa. La Conmebol exige para quienes disputen la Copa América la aplicación de al menos una dosis y dispone de la Sinovac, la que en la Argentina no está aprobada.

La pandemia cambió la vida del mundo y nadie queda exento de sus avatares. Los futbolistas, incluso aquellos de la máxima élite, se dividen hoy entre los inmunizados y los que aún esperan, como el resto de la sociedad, pero en este caso, para los argentinos que deben disputar la Copa América 2021 que se jugará en Brasil, el tema toma rango de fundamental a partir del requisito del país anfitrión de que todos quienes lleguen para la disputa del certamen deben tener al menos una dosis de la vacuna y en el caso del plantel nacional son solo cinco los jugadores que la recibieron.

Se trata de Ángel Di María y Leandro Paredes, ambos del PSG de Francia, y de Rodrigo De Paul, Juan Musso y Nahuel Molina, todos del Udinese de Italia. Los restantes, entre ellos Lionel Messi, aún no.

El futbolista de Udinese es uno de los cinco jugadores de la Selección que se aplicó la vacuna contra el coronavirus (@Argentina).

La dirigencia de la AFA debe tomar una decisión en conjunto con las autoridades políticas y sanitarias del país frente a la imposibilidad de que los jugadores reciban la Sinovac que ofrece la Conmebol, versión de la vacuna que no está aprobada por la ANMAT.

Qué dijo Leonel Scaloni sobre las vacunas

“Oficialmente no tenemos nada. Creo que hay cinco o seis jugadores que ya están vacunados, pero el resto de la delegación no. Lo haremos cuando realmente nos toque”.

Las dosis de la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol se convirtió en la primera organización civil del mundo en impulsar una campaña de inmunización masiva, alcanzando a miles de jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y colaboradores, beneficiando indirectamente a sus entornos familiares y cooperando con el esfuerzo de los gobiernos para contener la pandemia.

Las vacunas, donadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd. y transferidas sin costo a las asociaciones miembro, constituyen una barrera más a la expansión del Covid-19. Se suman a los protocolos sanitarios aplicados desde el año pasado, que demostraron una eficacia del 99% de negativo.

El proceso de vacunación comenzó con los planteles que disputarán la Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la Conmebol hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país. En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos.

Todos los futbolistas que disputen la Copa América deberán tener al menos una dosis de la vacuna. Conmebol ofrece la Sinovac pero esa versión no está aprobada en la Argentina (EFE).Por: EFE Servicios

Vacunas con “nombre y apellido”

El protocolo de vacunación garantiza que cada dosis tenga “nombre y apellido” y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de la campaña. El Ministerio de Salud de cada país lleva también un registro detallado de las personas que reciben la vacuna. Además, la Secretaría General de la Conmebol y la Dirección de Ética y Cumplimiento tienen parte activa en el monitoreo del proceso y en la posterior rendición de cuentas.

Si luego de completar el objetivo se registra algún remanente -por la forma en que se debe fraccionar las vacunas o por la negativa de algunas personas a recibir el inmunizante-, las asociaciones miembro deberán destinar esas dosis a personas debidamente identificadas, previa aprobación de la Conmebol. El criterio es que no se desperdicie ninguna vacuna y que se otorgue prioridad al entorno del fútbol.

“Somos la única confederación que ha logrado la obtención de vacunas para el 100 % de los jugadores profesionales de todos los países miembros, además de toda la comunidad del fútbol”, indicó Alejandro Domínguez, acotando que hasta la fecha se “inmunizó a más del 70 % de la población futbolística”.

Los 5 futbolistas de la Selección que ya están vacunados

Ángel Di María (PSG)
Leandro Paredes (PSG)
Rodrigo De Paul (Udinese)
Juan Musso (Udinese)
Nahuel Molina (Udinese)

El equipo para jugar ante Chile por las Eliminatorias

La confirmación de Scaloni: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul: Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

//TN 

COMPARTIR: