Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:22 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

30 de mayo de 2021

Obras en el segundo acueducto de cara al verano

La Unión Transitoria de Empresas (UTE) iniciará este lunes 31 de mayo una serie de obras vinculadas al segundo acueducto que permitirán abastecer de agua a diversas localidades del sudoeste chaqueño, indicó este domingo el gobierno de manera oficial.

Las tareas, que cuentan con la supervisión de SAMEEP, se realizarán mediante intervenciones programadas y tienen una duración de cinco días.

Durante el plazo estipulado para las tareas, se verá interrumpido el servicio a Presidencia Roque Sáenz Peña a través del segundo acueducto.

Mientras dure la intervención, esta ciudad, que además provee agua potable a las localidades sobre ruta nacional N° 95 hasta Santa Sylvina, será abastecida solo por el primer acueducto, con el cual estuvo alimentada hasta septiembre de 2015.

Tres frentes simultáneos de trabajo

En este caso y de acuerdo al cronograma establecido se procederá a ejecutar trabajos en tres frentes simultáneos, dos de ellos en la planta de Barranqueras para la colocación de compuertas y adecuación del sistema de protección anti ariete y el tercero para el reemplazo de una válvula de desagüe en el tramo Barranqueras - Sáenz Peña.

En función de ello, desde el gobierno solicitan a la población de las distintas localidades desde Barranqueras hasta Sáenz Peña y Santa Sylvina "un consumo responsable de agua, sobre todo considerando que estas intervenciones son necesarias para mejorar el servicio en estas y otras localidades a incorporar, en un futuro cercano".

COMPARTIR: