Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:48 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

30 de mayo de 2021

Producción continúa con el ciclo de capacitaciones del Plan Ganadero

Más de 100 participantes registrados, entre los que se encontraban productores ganaderos, técnicos profesionales del rubro y estudiantes, siguieron las alternativas de esta nueva instancia de las jornadas formativas.

“Mediante esta herramienta, buscamos llevar al productor ganadero chaqueño conocimientos y conceptos sobre nuevas tecnologías para que puedan implementarlas en sus establecimientos y que esto le signifique mayor rentabilidad”, sostuvo este domingo el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

La segunda jornada formativa, que estuvo orientada a la producción ganadera, contó con las exposiciones del ingeniero zootecnista Federico Miranda, quien disertó sobre pastizales y los principales factores en su utilización; y del ingeniero agrónomo Carlos Kunst, quien habló sobre ganadería, forraje y fuego.

Bravo remarcó que el ciclo, que es impulsado de manera conjunta entre el gobierno provincial y el Inta, apunta a dar a conocer experiencias positivas en el país y replicarlas en el Chaco.

“El objetivo es brindar a productores y técnicos las herramientas necesarias para aplicar a sus esquemas ganaderos, fortaleciendo así uno de los pilares que propone el plan: capacitaciones, más asistencia técnica y financiera”, destacó el funcionario.

El ciclo se había iniciado en abril de este año con la ponencia de tres profesionales del Inta acerca de la importancia y los cuidados que se deben adoptar en materia de reserva de forrajes, manejo de las aguadas y de los rodeos de cría.

Estas actividades tienen como principal objetivo el hacer conocer a los productores ganaderos los alcances del Plan Ganadero Provincial 20/30, que cuenta con diversas estrategias para mejorar los índices de productividad en materia cárnica en suelo chaqueño.

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Ganadería y el Inta, a las que se sumarán jornadas de trabajo a campo, las que se desarrollarán dentro de los protocolos establecidos por la pandemia.

COMPARTIR: