Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 21:36 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

12.8°

Despejado

29 de mayo de 2021

El Municipio busca impulsar la urbanización y el desarrollo inmobiliario

Gustavo se reunió con integrantes de la Agencia de Desarrollo, la titular de la Caja Municipal y con las diferentes áreas técnicas de las subsecretarías de Control y Fiscalización de Obras, Ordenamiento Territorial e Ingeniería y Arquitectura, para continuar consolidando distintos modelos de urbanización que permitan otorgar una respuesta a la demanda habitacional de los vecinos y vecinas de obtener una vivienda, departamento o terreno propio.

En este sentido, el Intendente, explicó que el objetivo es responder a la demanda habitacional y continuar impulsando distintos modelos de urbanización y consolidación del desarrollo inmobiliario: “Queremos otorgar una respuesta a la necesidad habitacional en materia de vivienda, departamentos y loteos y pretendemos que la sinergia entre la Agencia de Desarrollo, el Gobierno de Resistencia y la Caja Municipal sea un modo de trabajo que otorgue respuesta a la demanda del vecino y la vecina”.

Además, remarcó que el objetivo es acelerar los procesos que permiten las inversiones privadas: “Existen propuestas de edificios del sector privado y suelo urbano para loteos entre el sector público y privado, la Caja Municipal y las distintas áreas de Resistencia. La meta es que, en poco tiempo, podamos anunciar la oportunidad para los vecinos y vecinas de tener su suelo o su techo propio”.

Por su parte, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre, ratificó que la reunión con Gustavo y con integrantes de la mesa de trabajo de la Agencia de Desarrollo de Resistencia es “colaborativa” y destacó el rol de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente: “Acompañamos las inversiones del sector privado para alcanzar determinados proyectos. La mesa de trabajo otorga el asesoramiento vinculado a los procedimientos, requisitos y orienta mediante las reglamentaciones y normas los proyectos de los inversores”. Asimismo, enfatizó: “Estamos pensando en otorgar lotes con un sistema de créditos a través de la Caja Municipal”.

En este contexto, la gerente general de la Caja Municipal, Alicia Vázquez, señaló que Gustavo identificó los roles de cada una de las partes en la reunión y afirmó que “la Caja Municipal será el agente financiero de Resistencia con los instrumentos y herramientas administrativas legales para articular los proyectos que se presenten a través de la Agencia de Desarrollo”.

De esta manera, Vázquez, sostuvo que “el rol de la Caja Municipal es unir las partes entre el sector público y privado y brindar instrumentos a los ciudadanos que les permitan acceder a distintos loteos, terrenos y departamentos” y agregó: “La iniciativa está destinada a todos los vecinos de Resistencia y la idea es obtener una estructura financiera que asegure que los resistencianos puedan pagar una cuota y también el proyecto sea rentable”.

Mientras que, Aldo Santalucía, presidente de la Agencia de Desarrollo de Resistencia, ratificó que la meta es “articular y empezar a concretar los proyectos y poner en funcionamiento con hechos” y agregó: “La idea es alcanzar loteos y obras de construcción que necesita la ciudad con una combinación entre público y privado”.

Finalmente, Ernesto Scaglia, director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Resistencia, señaló que en la reunión se establecieron determinados parámetros para desarrollar la actividad inmobiliaria: “Los proyectos están vinculados a emprendimientos de construcción y atraer inversores a Resistencia que han sido expulsados por las trabas que ha puesto el Municipio hace 20 años. Hace mucho tiempo que no se hacen loteos y no se le otorga la oportunidad a los vecinos y vecinas”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!