Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:48 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

27 de mayo de 2021

La Municipalidad de Barranqueras invita a participar de un concurso literario

La Municipalidad de Barranqueras junto al centro Ana Frank y a la Dirección de Políticas Socioeducativas del MECCyT, invitan a participar a jóvenes desde los 13 años, a personas con discapacidad y a docentes de todos los niveles

A través del área de Juventud y Familia del Municipio, y en conjunto con la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la provincia, la municipalidad de Barranqueras conducida por su intendente, Magda Ayala, impulsa en la localidad un concurso literario organizado por el Centro Ana Frank, que busca promover el desarrollo de los escritores locales. Estos concursos se realizan desde el año 2013 y está destinado para jóvenes desde los 13 años y sin límites de edad, docentes de todos los niveles y personas con discapacidad.

Uno de ellos, el 9° concurso literario inclusivo “De Ana Frank a nuestros días”, está destinados para jóvenes y adultos con discapacidad y se dará en tres categorías, una para jóvenes de entre 13 a 18 años, otra de 19 a 25 años y la tercera de 26 años en adelante, y será de manera virtual para colaborar con las medidas de bioseguridad por la pandemia. La recepción de los trabajos, los cuales también puede ser presentados de manera audiovisual, tienen fecha límite hasta el miércoles 1 de septiembre a través de un formulario online al que se puede acceder desde www.centroanafrank.com.ar.

Por otro lado, el 13° concurso literario, “De Ana Frank a nuestros días”, se dividirá en cuatro categorías, las tres primeras mantendrán la separación etaria de la misma manera, de 13 a 15 años, de 16 a 18 años y de 19 a 25 años, y una cuarta categoría para educadores de todos los niveles. La fecha de entrega de los trabajos tiene fecha límite hasta el 19 de junio y serán a través de un formulario web.

“Esta es una interesante iniciativa que busca impulsar el talento de nuestros escritores, que promueve el desarrollo de sus sentimientos y habilidades literarias, y además desde un enfoque que prioriza la inclusión de todos y todas”, dijo la Intendente, Magda Ayala, y agregó que espera la participación de todos aquellos apasionados por la literatura y de quienes tienen a la memoria como una herramienta para la comprensión de nuestros días.

Las presentaciones pueden ser en cualquier tipo de formato literario, desde poesías o guión, hasta historietas o diario íntimo, y cualquiera de ellas puede ser presentada de manera audiovisual, individual o grupalmente. Para acceder al formulario de inscripción, mayor información sobre metodología, recepción de trabajos o cualquier consulta se puede hacer a través de www.centroanafrank.com.ar , enviando un correo electrónico a [email protected] o un WhatsApp al número del área de Juventud y Familia Municipal 362 4212782.

 

COMPARTIR: