Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:13 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

26 de mayo de 2021

Coronavirus: alarma por un caso de “hongo negro” en Uruguay

Se trata de una infección relacionada con el coronavirus y de alta mortalidad.

Las autoridades uruguayas alertaron en las últimas horas de la aparición del primer caso de “hongo negro” en ese país. Según se informó, se trata de un hombre menor de 50 años con diabetes que, 10 días después de contagiarse de coronavirus, empezó a sufrir necrosis, esto es, la muerte del tejido corporal, en la zona de la mucosa.


Se trata de una extraña infección que comenzó en la India y que ya causó la muerte de al menos 9000 personas. Los especialistas alertaron de su alta mortalidad ya que entre el 50 y el 80% de las personas que lo sufren terminan falleciendo.


De acuerdo con lo informado por los medios locales, el paciente, que pertenece a los factores de riesgo, se había contagiado de coronavirus pero su estado de salud era estable, al punto que no había tenido que ser internado. Sin embargo todo cambió unos días más tarde cuando empezó a sentir los primeros síntomas. “Ahora esa es su principal batalla”, aseguró una de las médicas a su cargo.


El “hongo negro”, cuyo nombre técnico es mucormicosis, es una grave infección causada por un hongo y que está asociada al coronavirus. Se caracteriza por la muerte del tejido corporal, que toma un color oscuro. El sitio Medline Plus lo define como “una infección micótica (hongos) de los senos paranasales, el cerebro o los pulmones” y que puede afectar principalmente a “personas con un sistema inmunitario debilitado”.


Es por esto último que el doctor Atul Patel, en diálogo con la agencia Efe, intentó llevar tranquilidad al aclarar que es muy difícil infectarse: “Las personas que tienen un sistema inmunitario debilitado son más propensas a contraerla”.


En la India, donde la situación sanitaria empeoró fuertemente en las últimas semanas, se detectaron en al menos 9000 casos de “hongo negro”, dejando graves consecuencias en quienes lo padecen.

//lacien.100radios.com

COMPARTIR: