Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:07 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

25 de mayo de 2021

EEUU superó el hito del 50% de los adultos completamente vacunados

"¡El 50% de todos los adultos estadounidenses ya están completamente vacunados!", anunció el funcionario a cargo del seguimiento de datos de la Casa Blanca.

Estados Unidos, con casi 600.000 muertos y más de 33 millones de casos de coronavirus, cruzó este martes la marca del 50% de la población adulta totalmente vacunada, anunció la Casa Blanca.

"¡El 50% de todos los adultos estadounidenses ya están completamente vacunados!", anunció Cyrus Shahpar, funcionario a cargo del seguimiento de datos de la Casa Blanca en Twitter.

Además, más del 60% de los adultos, es decir, cerca de 160 millones de personas, ya han recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en el país.

Esto significa que estas personas recibieron las dos inyecciones necesarias de la vacuna de Moderna o de Pfizer/BioNTech, o la única dosis requerida del inmunizante de Johnson & Johnson.

Después de un comienzo lento a fines de 2020, la campaña de vacunación masiva fue acelerada por la administración del presidente demócrata Joe Biden, quien asumió el mando a fines de enero.

Sin embargo, el ritmo de esta campaña de inmunización se desaceleró entre mediados de abril y de este mes, cuando fue necesario llegar a los más escépticos o indiferentes.

Más recientemente, no obstante, el número de vacunaciones diarias ha comenzado a aumentar ligeramente.

La vacunación con el antiviral de Pfizer se abrió a los adolescentes a partir de los 12 años hace unas dos semanas y se han establecido muchos programas de incentivos para las personas que han sido vacunadas, como sorteos.

Biden se fijó el objetivo de que el 70% de los adultos hayan recibido al menos una dosis antes del feriado nacional del 4 de julio en Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia.

//Télam 

COMPARTIR: