Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:18 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

24 de mayo de 2021

Circulaban con 13 kilos de marihuana ocultos en los zócalos y guardabarros de su auto

La pareja viajaba con un menor con destino Corrientes capital. Los gendarmes detuvieron la marcha del vehículo en cumplimiento al DNU 334/2021 “VIRUS SARS-Cov-2’. Observaron anomalías y modificaciones en los zócalos del rodado. El menor fue entregado en resguardo de un familiar y los involucrados quedaron detenidos en carácter de incomunicados. Roque, el perro detector de narcóticos confirmó las sospechas de los funcionarios.

Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependientes del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, incautaron ayer 37 paquetes de marihuana al detener un vehículo Volkswagen modelo Vento, con una pareja mayor de edad y un menor de edad, que transitaba sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1232, desde la localidad de Eldorado, Misiones, con destino a la capital correntina.

Al realizar el registro, los funcionarios observaron vestigios de masilla en el guardabarros trasero, como así también, notaron modificaciones en el sector de los zócalos, tanto izquierdo como derecho, por lo que procedieron a realizar una requisa minuciosa. De esta manera, y ante testigos, extrajeron 37 paquetes rectangulares, que tras ser sometidos a pruebas de Campo Narcotest, realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, estas dieron como resultado, positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 13 kilos 414 gramos.

Intervino el Juzgado Federal 1 de Corrientes, que orientó la detención de los involucrados, que el menor quede a resguardo de su abuela materna; la incautación del rodado del estupefaciente y de elementos de interés para la causa.

 

COMPARTIR: