Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:34 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

24 de mayo de 2021

Gómez ponderó el proceso de selección de los nuevos integrantes del Comité de Prevención de la Tortura

Dario Gómez, uno de los nuevos integrantes del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco, agradeció su reciente designación y ponderó el nuevo proceso de selección “el cual me genera expectativa ya que nos redobla la responsabilidad”. Vale mencionar que la selección de los integrantes se realiza bajo la modalidad de concurso de antecedentes y oposición el cuales evaluado por un tribunal examinador ad hoc.

Gómez recordó que el organismo, que este año cumple 10 años de existencia, fue el primero en funcionar en el país y el segundo a nivel continental. “En estos años de funcionamiento, con todas las limitaciones y los pro y contras que hubo, pudimos observar los puntos débiles y ahora se realizaron modificaciones parciales, como lo es el proceso de selección. Dijo que este proceso elimina las arbitrariedades y la discrecionalidad.

“Esto lo tomo con una enorme alegría y, debo reconocer, con un poco de temor porque es una responsabilidad muy grande”, mencionó.

Gómez dijo que si bien tiene una larga trayectoria en espacios derechos humanos y más allá de haber sido secretario del Comité, “esto es realmente es un desafío enorme y también, porque no decirlo, me representa una reparación porque en algún momento también me presente y por arbitrariedades, no pude integrarlo”.

Aseguró que los Derechos Humanos “son violados a diario así que tenemos la oportunidad de trabajar para que esto no suceda”.

Valoró a quienes lo acompañarán en el Comité y que si bien habrá que elegir un presidente o presidenta, “el mismo es un equipo” y nos que lo que queda es ponerse de acuerdo en los planes de gestión que cada uno preparo para el concurso.

 

COMPARTIR: