Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:15 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

22 de mayo de 2021

"Es necesario hacer este parate con el fin de disminuir la circulación y frenar los contagios"

La ministra de Salud se refirió a la situación sanitaria y los avances de la Campaña Provincial de Vacunación y la importancia del cumplimiento de las medidas implementadas desde el Gobierno Provincial.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez repasó la situación epidemiológica de la provincia, la capacidad instalada del sistema sanitario y subrayó la necesidad de un cierre de actividades para frenar los contagios por coronavirus. “Es necesario hacer un parate en la provincia en este momento, con el fin de disminuir la circulación”, aseguró en el programa “Toda la Info” de CHACO TV. Así, recordó que las medidas se toman en consenso con todos los sectores como el Comité Técnico COVID y el de Desescalada.

La funcionaria remarcó la importancia de evitar concurrir a lugares donde hay muchas personas, el lavado frecuente de manos, el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento. “Venimos llevando adelante un seguimiento diario de la situación epidemiológica, lo que nos permite tomar decisiones oportunas y con conciencia. En este momento la zona más comprometida es la del Gran Resistencia, por eso es imperioso controlar la circulación y frenar los contagios”, destacó Benítez y señaló que el número de casos de hoy repercutirá en los próximos 10 y 14 días.

Benítez indicó que en el último tiempo hubo un relajamiento que pone en riesgo de tensión sanitaria al sistema. “Esto hace que la atención que se pueda dar a quienes lo necesiten, no sea la misma, se está viendo un aumento de internaciones de personas más jóvenes, de entre 40 años como media y sumado a esto, nos encontramos con un personal de salud que trabajó sin descanso en una situación de estrés constante en el manejo y atención a toda la población”, remarcó.

 

Avance de la Campaña de Vacunación contra COVID-19

 

La Campaña Provincial de Vacunación avanza diariamente tal como estaba previsto por etapas de acuerdo a las prioridades de los grupos de riesgo y exposición.

“Notamos un gran interés y una gran adherencia a las vacunas, la incorporación de los grupos para recibir la vacuna, se realiza junto al Consejo Provincial de Vacunación, que es donde se analizan cada uno de los pedidos que nos llegan al Ministerio de Salud. A medida que vamos avanzando, incorporamos a los grupos estratégicos y a los de mayor riesgo de exposición por el trabajo que realizan”, detalló.

COMPARTIR: