Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 21:42 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

12.8°

Despejado

22 de mayo de 2021

"Es necesario hacer este parate con el fin de disminuir la circulación y frenar los contagios"

La ministra de Salud se refirió a la situación sanitaria y los avances de la Campaña Provincial de Vacunación y la importancia del cumplimiento de las medidas implementadas desde el Gobierno Provincial.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez repasó la situación epidemiológica de la provincia, la capacidad instalada del sistema sanitario y subrayó la necesidad de un cierre de actividades para frenar los contagios por coronavirus. “Es necesario hacer un parate en la provincia en este momento, con el fin de disminuir la circulación”, aseguró en el programa “Toda la Info” de CHACO TV. Así, recordó que las medidas se toman en consenso con todos los sectores como el Comité Técnico COVID y el de Desescalada.

La funcionaria remarcó la importancia de evitar concurrir a lugares donde hay muchas personas, el lavado frecuente de manos, el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento. “Venimos llevando adelante un seguimiento diario de la situación epidemiológica, lo que nos permite tomar decisiones oportunas y con conciencia. En este momento la zona más comprometida es la del Gran Resistencia, por eso es imperioso controlar la circulación y frenar los contagios”, destacó Benítez y señaló que el número de casos de hoy repercutirá en los próximos 10 y 14 días.

Benítez indicó que en el último tiempo hubo un relajamiento que pone en riesgo de tensión sanitaria al sistema. “Esto hace que la atención que se pueda dar a quienes lo necesiten, no sea la misma, se está viendo un aumento de internaciones de personas más jóvenes, de entre 40 años como media y sumado a esto, nos encontramos con un personal de salud que trabajó sin descanso en una situación de estrés constante en el manejo y atención a toda la población”, remarcó.

 

Avance de la Campaña de Vacunación contra COVID-19

 

La Campaña Provincial de Vacunación avanza diariamente tal como estaba previsto por etapas de acuerdo a las prioridades de los grupos de riesgo y exposición.

“Notamos un gran interés y una gran adherencia a las vacunas, la incorporación de los grupos para recibir la vacuna, se realiza junto al Consejo Provincial de Vacunación, que es donde se analizan cada uno de los pedidos que nos llegan al Ministerio de Salud. A medida que vamos avanzando, incorporamos a los grupos estratégicos y a los de mayor riesgo de exposición por el trabajo que realizan”, detalló.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!