Sábado 15 de Agosto de 2026

20 de mayo de 2021

Corrientes sumó otras tres localidades a Fase 3 para que se apliquen las nuevas restricciones

El gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés anunció en las últimas horas desde su cuenta persona que otras tres localidades pasarán a la Fase 3 del aislamiento social, las cuales deberán sumarse a las nuevas medidas restrictivas informadas en conferencia de prensa durante la jornada de ayer.

Estas ciudades serán San Lucía, San Roque y Carolina, las cuales, según argumentó el propio Valdés, se incorporan “ante el aumento de casos de COVID-19" tras los resultados de testeos obtenidos en la jornada de miércoles.  

Las nuevas localidades anunciadas junto a Goya, Mercedes, Corrientes capital, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa y Esquina son las contempladas en el grupo de “Fase 2” y “Fase 3”, y según lo planteado ayer por el Gobierno deberán avanzar en la suspensión de clases presenciales, restricción de circulación con toque de queda de 00:00 a 7:00, asueto para administración pública, suspensión de reuniones sociales y familiares, encuentros religiosos limitados, cierre comercial a las 21:00, cierre de bares y restó a las 00:00, permanencia en espacios públicos hasta las 21:00 y suspensión de actividades deportivas, gimnasios y canchas de fútbol 5. 

A su vez, otra de las medidas de impacto es la vinculada con el turismo, que contempla la suspensión de ingresos y egresos de personas a localidades en Fase 2 y 3, y que también mantiene la obligatoriedad de testeos PCR negativos o carnet de vacunación para su ingreso, lo cual afecta, entre varios puntos limítrofes, el cruce del puente interprovincial General Manuel Belgrano que une Chaco con Corrientes.    

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Dolor en Corrientes: la ola polar se cobró la vida de un abogado penalista que estaba en la indigencia

Marcelo Alejandro Ceccarini falleció en el Hospital de Campaña por neumonía y deshidratación. Colegas sugieren que su situación de calle habría sido provocada por represalias profesionales

Todo listo para la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria

La Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado se realizará este fin de semana en la villa turística de Paso de la Patria, Corrientes, donde al torneo en el que competirán hasta 400 embarcaciones se suma un festival de música con artistas locales e invitados nacionales.

Guías de pesca ofrecían "servicio sexual" a turistas: rescataron a 16 jóvenes y hay 11 detenidos

Se trata de una red de guías de pesca que ofrecían "servicio sexual" a turistas. La banda, que operaba en Corrientes y en Paso de la Patria fue finalmente desarticulada y rescataron a 16 jóvenes -en su mayoría estudiantes- victimas de trata. También hay remiseros involucrados por trasladar a las jóvenes.