Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:52 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

26.7°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

19 de mayo de 2021

Ruta provincial 3: trabajos entre Villa Río Bermejito y El Espinillo para pavimentar 41 kilómetros

El subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Carlos Navarro, visitó la obra de pavimento que se ejecuta en la ruta provincial 3, en el tramo que une Villa Río Bermejito con El Espinillo. La UTE Edeca – Ozog Vial construye obra básica, pavimento flexible, adecuación hidráulica y señalización horizontal y vertical, con un 4% de avance.

El paquete estructural está compuesto de carpeta de concreto asfáltico de 7 cm de espesor y 6,70 metros de ancho, base de 14 cm de espesor y 7,30 metros de ancho. Además, se incluye la ejecución de 27 alcantarillas nuevas, la readecuación de otras 9 y la construcción de un nuevo puente de hormigón sobre el río Bermejito en reemplazo del actual.

La obra, que comprende un tramo de 41 kilómetros, incluye además la ejecución de 10 cuadras de pavimento urbano en El Espinillo. Todo esto tiene un presupuesto de $ 2.145.039.100,54, financiado por Vialidad Nacional.

Hay que destacar que este proyecto da respuesta al pedido de los habitantes de la zona del Impenetrable quienes tienen serias dificultades para transitar en períodos de lluvias intensas. La ruta 3 es muy importante ya que vincula localidades y parajes como El Colchón, La Sirena, Paso Sosa, Víbora Blanca y Olla Quebrada, y con las localidades de Pampa del Indio y General San Martín, permitiendo una conexión directa con el resto de la provincia y la región.

 

COMPARTIR: