Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:25 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

19 de mayo de 2021

Capitanich relanzó la línea de préstamos personales para consolidación de deudas

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este miércoles el relanzamiento de la Línea de Prestamos Personales para la Consolidación de Deudas del Nuevo Banco del Chaco con la opción de 6 meses de plazo de gracia y extensión del financiamiento. La operatoria, que ya tuvo su edición durante el 2.020 y con gran éxito, está destinada a la cancelación de deudas con la entidad bancaria y otras entidades financieras, mutuales, cooperativas y tarjetas de crédito.

“Cuando existe recesión económica, y obviamente una pandemia que la grava, se perjudican la familia porque el salario no alcanza y no hay trabajo, y si no hay trabajo y si el salario no alcanza, las familias se endeudan o dejan de pagar cuentas indispensables como el agua, la luz o tienen que recurrir a un préstamo personal de corto plazo con el objetivo de poder, muchas veces, satisfacer sus necesidades básicas”, explicó el gobernador al fundamentar el relanzamieto de esta línea de crédito.

Aseveró que ante esto es “donde debe imperar una herramienta financiera y el Estado debe cooperar a través de la banca pública”.

Valoró el estado solvente y líquido del Nuevo Banco del Chaco el cual “tiene un perfil social y productivo y pretende claramente cooperar con la familia chaqueña, y es lo que estamos haciendo aquí”.

Informó que la línea permite prorrogar en forma automática y durante 6 meses de vigencia el capital intereses para que que en tiempos de pandemia sea un auxilio y que la familia no tenga que privarse de ingresos para pagar sus cuentas en el Banco. En segundo lugar se extenderá un plazo a 120 meses que permite una menor afectación de su cuota de ingresos. “Lo que antes le afectaba 80% de sus ingresos, ahora puede afectar menos de 50”, aseguró el gobernador quien estuvo acompañado por el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía.

Sobre esto explicó que permitirá a la familia sustituir “un crédito muy caro y una tasa de interés muy alta por una tasa de interés más baja y plazos más extensos, lo que afecta menos la proporción de su ingreso”.

El gobernador destacó el éxito de la misma operatoria durante el 2.020 la cual asignó cerca de mil millones de pesos y que alcanzó a 4 mil por un promedio de 250 mil pesos de deuda, algo que “fue una gran contribución porque nos permitió ir a 60 meses de plazo y generar condiciones para mejorar su estructura de ingresos de corto plazo”. Respecto a esto aseguró que “la banca pública puede ser una banca con sentido social”.

COMPARTIR: