Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 17:01 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

16°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

18 de mayo de 2021

Continúa el ciclo de cine dedicado a grandes directoras en Casa de las Culturas

Este miércoles 19 de mayo, a las 19:30, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. Alvear y Mitre) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, sigue el ciclo Cineclub en la Casa con Grandes clásicos de la historia del cine. Este mes está dedicado a grandes directoras del cine, y cuenta con la curaduría, presentación de la docente y cineasta, Alejandra Muñoz. En esta oportunidad, se proyectará Orlando de Sally Potter (1992). La entrada es gratuita, con retribución voluntaria.

La iniciativa se lleva adelante de acuerdo a las medidas dispuestas por el Gobierno provincial para la realización de actividades culturales. Por lo que la entrada es con previa reserva al correo electrónico reservacultura2021@gmail.com, o personalmente dirigiéndose al espacio cultural de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 20. Se enmarca asimismo en Patrimonio Activo, programa del Instituto de Cultura mediante el cual se busca poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, junto con sus centros culturales, museos y elencos estables.

El ciclo Grandes clásicos de la historia del cine, bajo la coordinación de Alejandra Muñoz, repasa la evolución del corpus de obra de los grandes autores del cine de todos los tiempos. Cada mes se visualizarán films de un/a gran director/a, compartidos de modo cronológico, con una introducción teórica y una instancia final de puesta en común.

La película

Basada en el libro de la escritora británica, Virginia Woolf, Tilda Swinton interpreta a Orlando, una criatura melancólica e independiente. Representa un ser ambiguo e inmortal que con el paso de los siglos pasa de hombre a mujer, mientras bucea en los misterios de la vida, el arte y la pasión.

Próxima proyección

26 de mayo: Retrato de una mujer en llamas de Celine Sciamma (2019).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!