Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:15 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

18 de mayo de 2021

Intendente de General Pinedo advierte que la situación es “crítica” en la localidad y anticipa nuevas medidas

La segunda ola de contagios por COVID-19 se comenzó a sentir con mayor presencia en la localidad de General Pinedo, donde según el último reporte emitido oficialmente desde el Municipio se confirmaron 31 nuevos positivos el día sábado que marcaron un total acumulado de 893, sin embargo, el intendente de la localidad Franco Ciucci aseguró que se aguardan otros resultados “que se van a sumar a los que tenemos”.

“Estamos en una situación más que compleja y crítica en nuestra localidad, tenemos muchos casos positivos y aguardando la entrega de resultados que hemos enviado el sábado y estimamos que hoy tendrían que estar los resultados. Creemos que eso se va a sumar a lo que tenemos”, indicó el intendente en comunicación con Radio Nacional Resistencia. 

Frente a esta situación, Ciucci planteó que “después del último decreto del gobernador habíamos tomado una resolución con medidas más restrictivas, pero la verdad nos está costando mucho que la población las pueda acatar”, y agregó que ayer se mantuvieron dos reuniones con el Comité COVID-19 que sumarían una más hoy “para poder escuchar a todas las partes que conforman este Comité y tomar nuevas medidas”. 

“Estamos como Municipio buscando la situación de que todos los que armamos las resoluciones salgan a apoyar las medidas, creemos que de esa manera va a tener resultado”, señaló el intendente, y reclamó que “en las últimas resoluciones solamente ha trabajado el Municipio, y quedamos nosotros como los que hacemos, tomamos las medidas, los malos, y todos los otros actores están al margen. Ahora pedimos acompañamiento y si tomamos medidas duras que estén todos de acuerdo y salgamos a respaldarlas”. 

Sin entrar en detalles, Ciucci planteó la necesidad de endurecer las medidas y abrió la posibilidad de cerrar nuevamente los ingresos de la localidad o instalar una carpa sanitaria para fijar los controles pertinentes, para lo cual remarcó necesario “que salgamos a concientizar” en apoyo del “Concejo Deliberante, presidentes de partidos, Cámara de Comercio, Salud, Educación, Seguridad, Juzgado de Paz, y Juzgado de Paz y Faltas”. 

 

COMPARTIR: