Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 21:04 ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

26.2°


17 de mayo de 2021

Programa Pequeñas Donaciones: Chaco fue la provincia que más proyectos ambientales presentó en la región

Unas 13 organizaciones civiles de la provincia participarán de la segunda etapa para obtener financiamiento internacional en el desarrollo de proyectos socio-ambientales. Los seleccionados se conocerán el próximo 28 de mayo.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente informó sobre las organizaciones seleccionadas para la segunda fase del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD), que financia proyectos de entidades de la sociedad civil orientados a la conservación del ambiente.

Esta segunda instancia consiste en una etapa de evaluación y el próximo 28 de mayo se anunciarán los proyectos que siguen en carrera. Unas 13 organizaciones ambientales fueron ore seleccionadas e incluyen a pueblos originarios de la zona de El Impenetrable. Chaco fue la provincia que más proyectos presentó en la región, con un total de 40 de los 133 presentados al abrir la convocatoria.

“Buscamos mejorar la calidad de vida de los habitantes del Chaco y de la región, especialmente de quienes tienen menores posibilidades de acceso a los recursos financieros”, explicó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

El PPD es una iniciativa de las Naciones Unidas y del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF por sus siglas en inglés). La propuesta, perteneciente al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), convoca a organizaciones de la sociedad civil a que inscriban proyectos orientados a brindar soluciones locales a problemas ambientales globales, como el cambio climático y la degradación de la tierra, recibiendo apoyo financiero.

La convocatoria inició en octubre del año pasado y cerró el 26 de marzo pasado, focalizada en Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe (norte) y Salta (oeste).

ETAPA DE EVALUACIÓN

Ahora, las organizaciones tienen hasta el 28 de mayo para revisar sus propuestas y resolver cuestiones planteadas por el comité evaluador, conformado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, el INTA, la Fundación Vida Silvestre y la Fundación Gran Chaco, en otros. En este sentido, la Provincia pone a disposición sus equipos técnicos, tanto desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, como de otras áreas. 

Las 13 organizaciones ambientales chaqueñas que serán evaluadas el próximo 28 de mayo son: Asociación Civil Red Agroforestal Chaco - Argentina; Asociación civil de productores agropecuarios del Paraje el Fiscal; CHITSAJ TOKOJCHEY; Asociacion civil Familias rurales unidas del oeste chaqueño; Asociación Civil WEL’A; "Parajes Rurales Unidos del Este"; Instituto de Cultura Popular (INCUPO); FUNDACION "AQUI ES"; Asociación de profesionales para el cambio; Fundación HUOQO; Asociación Civil Consorcio Productivo de servicios rurales 4; FUNDACION ESCOLARES; y Asociación Civil Centro de investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!