Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:16 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

17 de mayo de 2021

Avanza la poda de temporada y limpieza en barrios del sudoeste de Resistencia

​La Ciudad continúa con los operativos de poda protegida, con el objetivo de promover el crecimiento ordenado y seguro de las distintas especies y prevenir inconvenientes en los cableados eléctricos. En esta oportunidad, se desarrolló este servicio en los barrios España, Foecyt y Provincias Unidas.

El secretario de Servicios Públicos de Resistencia, Claudio Westtein explicó que estas acciones se enmarcan en el plan de saneamiento planificado por Gustavo para los próximos meses, caracterizados por las escasas lluvias y que incluye además la limpieza de calles, refuncionalización de desagües, y desmalezado.

En lo que hace a este servicio en particular contó: “Estamos interviniendo en varios sectores con trabajos de poda y levantamiento de copas, labor conjunta que desarrolla personal de las direcciones de Limpieza, Paseos y Jardines y Semovientes. Buscamos abarcar la mayor cantidad de barrios, el objetivo es garantizar el crecimiento y protección de los árboles”.

Y sumó que “se responden además pedidos de los vecinos recepcionados a través del 0800 5555 055 o a las redes sociales del municipio”.

INTERVENCIÓN INTEGRAL

Por su parte, el subsecretario de Higiene comunal, Daniel Castillo, especificó que 16 grupos de trabajo intervinieron en estos barrios, empleándose motosierras comunes y extensibles, machetes, tijeras, camiones batea y volcadores.

El personal municipal, capacitado para estas tareas, lleva adelante el proceso de poda con levantamiento de copas de manera ordenada y, en caso de hallar un árbol en peligro de derrumbe, con autorización del propietario se lo extrae.

El trabajo en estos barrios tendrá una proyección de 30 días, incluyendo labores en plazoletas, y una vez finalizada la intervención territorial en este sector, se continuará por el barrio El Tala y en junio será en la chacra 113.

COMPARTIR: