Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:15 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

15 de mayo de 2021

Llegaron a la provincia 13.200 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V

La ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez supervisó este sábado el arribo a la provincia de un lote de 13.200 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V las cuales serán distribuidas en postas para la aplicación a trabajadoras y trabajadores expuestos a la enfermedad por la tarea que realizan.

“Esto nos permite darle continuidad a la Campaña de Vacunación que se lleva adelante desde el pasado 29 de diciembre”, dijo Benítez desde la Base de Apoyo Logístico del Ejército donde llegaron las vacunas. Explicó que las postas estarán distribuidas en el área de Gran Resistencia y que se vacunará a periodistas y comunicadores, choferes del transporte de pasajeros, remiseros, personal que trabaja en funerarias y excombatientes de Malvinas.

Estas nuevas postas van a estar habilitadas a partir de hoy y las personas que se inocularán debieron inscribirse para poder acceder a la misma. Explicó que la vacunación para estos sectores tendrá continuidad en transcurso de la semana.

Sigue la Campaña

La ministra mencionó además que continúa la vacunación para adultos mayores de 60 años, personas con factores de riesgo, personas con discapacidad y personal de grupos esenciales que quedaron pendientes.

Detalló que en el caso del personal docente y no docentes, la campaña continuará en toda la provincia a partir del lunes para quienes hayan sido seleccionados por la cartera educativa.

Mañana habrá postas de vacunación

El Ministerio de Salud del Chaco informó este sábado que mañana se habilitarán postas de vacunación en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia y la otra en el Parque Interurbano Tiro Federal. Las mismas estarán habilitadas solo para la aplicación de primeras dosis.

Desde la cartera sanitaria explicaron que los horarios en los que funcionarán estas postas se comunicarán en el transcurso de la mañana por lo que solicitaron a la ciudadanía estar pendientes de las redes sociales del Ministerio.

Los criterios para acceder a estas vacunas es ser mayores de 60 años, pertenecer a grupos con factores de riesgo, personas con algún tipo de discapacidad y grupos estratégicos.

COMPARTIR: