Sábado 15 de Agosto de 2026

14 de mayo de 2021

Salud Pública revisó el stock de medicamentos oncológicos

Tanto en el hospital Perrando como el Banco de Drogas, cuentan con remedios disponibles para los tratamientos hemato-oncológicos y onco-hematológicos. Además, se aclaró que el Servicio de Oncología continúa trabajando con normalidad.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia, a través del subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plitcha, visitó el Banco de Drogas de la Provincia que funciona en el hospital “Julio C. Perrando”, en donde constató la existencia de medicamentos oncológicos y el correcto funcionamiento del área.

“El Banco de Drogas de la Provincia es donde se guarda el stock de drogas oncológicas para los diferentes servicios, las cuales se adquieren por compras. En ese sentido, observamos que los servicios cuentan con una cantidad disponible para la dispensa”, señaló el funcionario.

Durante la recorrida, García Plitcha ratificó que “hay elementos para la realización de quimioterapias”, asimismo constató que “el personal de Salud cuenta con todo lo necesario para dar continuidad a los tratamientos, tanto pediátricos como de adultos con estas patologías”.

Respecto del funcionamiento y la provisión señaló que “se trata de situaciones dinámicas. A medida que se van utilizando los medicamentos oncológicos, se realizan nuevos pedidos y compras, teniendo en cuenta de que se trata de insumos muy costosos: el tratamiento completo de una persona con un linfoma cuesta alrededor de 10 millones de pesos”, detalló. 

Al respecto, García Plichta agregó que muchos de estos medicamentos no son fabricados en Argentina, por lo cual también es importante contemplar en este proceso todo lo que tiene que ver con la aduana y las cuestiones de importación. “Queremos llevar claridad, subrayando que el servicio sigue funcionando normalmente, atendiendo a quienes lo requieren y que los tratamientos se siguen realizando”, concluyó.

Cabe señalar que las nuevas compras realizadas por licitación pública 21/2021, por Decreto provincial Nº 928, garantizan una provisión de medicamentos por tres meses de tratamiento y que, desde la cartera sanitaria provincial, ya se encuentran iniciando las licitaciones de nuevas compras para aumentar el stock disponible.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El presidente de Secheep valoró la renegociación de la deuda y adelantó posible acuerdo de la tarifa diferencial

Luego de conocerse el buen resultado de la negociación encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y la distribuidora mayorista de energía Cammesa, el presidente de la empresa provincial Secheep, Gastón Blanquet, celebró el acuerdo y puntualizó que el Gobierno Nacional tiene “una sensibilidad considerable con los usuarios y las distribuidoras”. Por otro lado, adelantó que se esperan “buenas noticias” de cara a la gestión de una tarifa diferencial para los meses de altas temperaturas.

El NBCH reitera canales oficiales para evitar estafas

Ante la circulación de sitios web y páginas de redes sociales falsas, Nuevo Banco del Chaco recuerda que el sitio web oficial de la entidad es www.nbch.com.ar y su plataforma digital es https://24.nbch.com.ar.

Analizan habilitar postas de vacunación en espacios públicos, supermercados y centros de salud

Tras la reunión de este lunes con el Consejo Provincial de Vacunación y de Desescalada, el gobernador Jorge Capitanich anunció las nuevas estrategias que se analizan para avanzar con el Plan Estratégico de Vacunación en Chaco, lo cual busca ampliar los horarios de atención en las postas y habilitar nuevas en puntos estratégicos.