Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:36 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

10 de mayo de 2021

Diplomatura internacional de la Uncaus con participantes de América y Oceanía

La Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) presentó la Diplomatura Universitaria en Lechería Subtropical que será dictada en forma virtual. La propuesta está dirigida a productores, empresarios, propietarios de establecimientos lecheros, encargados, gerentes de empresas agropecuarias, técnicos asesores y estudiantes de carreras afines a la actividad agropecuaria. Se trata de una temática importante, ya que en la actualidad la actividad lechera se realiza en casi todos los países del mundo.

En la presentación de la Diplomatura hablaron por la UNCAUS, el rector Germán Oestmann; el vicerrector Manuel García Sola y el secretario académico Manuel Ricardone. Luego lo hizo, Gonzalo Tuñon -director Académico de la Diplomatura- que presentó a los profesionales que lo acompañan en el plantel internacional docente: Gustavo A. Crudeli; Exequiel M. Patiño; Julio C. Gomez; Juan Griega (de Argentina); Carlos Batallas (de Ecuador) y David Beca (de Australia).

A continuación, se presentaron los alumnos participantes. De los 26 alumnos participantes, 15 son de nuestro país, provenientes de provincias como Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y Buenos Aires; y 11 son alumnos extranjeros provenientes de países como Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Nueva Zelanda.

Posteriormente, Tuñon se explayó en los temas que se desarrollaran, así como la metodología a emplear para su dictado y los mecanismos de evaluación tanto parciales como finales. La Diplomatura tiene una duración prevista de 75 días y consta de 7 Módulos en los que se tocarán los siguientes temas: Introducción a la Lechería Subtropical;  Producción de Forrajes;  Nutrición y Alimentación; Lechería Bubalina y Derivados, Leche y Salud; Gestión de Rodeos Lecheros, Controles Lecheros; Reproducción en Vacunos y Bubalinos; Evaluación Integral del Rodeo Lechero.

Esta nueva Diplomatura internacional demuestra la expansión e importancia que viene teniendo la UNCAUS en las áreas técnico-científicas y productivas a través de la virtualidad, que logra trascender las fronteras de nuestro país para llegar no solamente a diversos países de nuestro continente sino que ahora llega a Oceanía, ya que participan de la misma un docente de Australia y una alumna de Nueva Zelanda.

 

COMPARTIR: