Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:39 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

7 de mayo de 2021

El Poder Legislativo entrega el Premio a la Lucha contra la Violencia Institucional “Mario Federico Bosch” -Año 2021

Será el lunes 10 a las 10 horas.

El acto se llevará a cabo en la Legislatura a las 10 horas, en el marco de la conmemoración del Día Nacional y Provincial de la Lucha Contra la Violencia Institucional (Ley 2131-E). Este año, el jurado ad hoc determinó que la distinción se otorgue  a Rubén Ponce de León, padre de quien en vida fuera Sebastián Ponce de León, un joven de 33 años que falleció en circunstancias de su detención en 2019 y desde allí sus padres vienen bregando por el esclarecimiento de los hechos.

Debido al contexto epidemiológico,  la ceremonia tendrá una presencialidad reducida, en tanto que se podrá acompañar el momento virtualmente. Durante la misma se entregará una placa recordatoria en la que figurará la imagen del escudo de la provincia con la inscripción “Premio Provincial de lucha contra la Violencia Institucional Dr. Mario Federico Bosch” Año 2021 como así también certificados de menciones especiales para los demás postulantes y para los miembros del jurado.

El galardón previsto en la ley 2372 – A,  tiene como objetivo primordial el reconocimiento a aquellas personas o instituciones que luchan contra estas prácticas sistemáticas de violación de derechos que aún en tiempos de democracia continua con absoluta vigencia, manifestándose en diversos ámbitos y modalidades, como así también promueve la reflexión de quienes forman parte del estado a repensar aquellas cuestiones que la sociedad demanda, teniendo en cuenta que las necesidades van cambiando de acuerdo a su complejidad.

En esta oportunidad, compartieron la postulación, la Red Puentes Resistencia; el Observatorio contra la violencia de género, del niño abusado y LGBTI+ en la figura de su Presidenta Clara Chiara Pica y Jorge Collet y Mabel Dalmas que integran organizaciones de Derechos Humanos en el Norte de la provincia del Chaco.

El jurado estuvo integrado por los diputado Roberto Acosta y Débora Cardozo por la Comisión de Derechos Humanos; Susana Pintos por la sociedad civil, Nancy Sotelo del INADI, Santiago Ozuna de la Secretaría de Derechos Humanos, Dafne Zamudio por el Comité de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes; la Dra Gisela Gauna Wirtz del Ministerio Publico de la Defensa, Mauricio Amarilla por la Comisión Provincial por la Memoria, y Raul Bittel por el Instituto del Aborigen Chaqueño.

COMPARTIR: