Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 04:31 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

1.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

6 de mayo de 2021

Debaten un proyecto para que el próximo desembolso del FMI sea para combatir la pandemia

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado tratará la propuesta de Oscar Parrilli para que los fondos estimados en US$ 4.350 millones se destinen a políticas sanitarias y no al pago de capital, intereses o gastos de deuda externa.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado debatirá un proyecto de declaración para solicitar al Ministerio de Economía que los fondos que debe desembolsar el Fondo Monetario Internacional (FMI) por Derechos Especiales de Giro "se apliquen a financiar políticas tendientes a resolver los graves problemas derivados de la pandemia" de coronavirus en el país.

La reunión se llevará a cabo desde las 14:00 mediante videoconferencia, tal como viene ocurriendo a raíz de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa fue presentada hace dos semanas por el oficialista neuquino Oscar Parrilli, y apunta sobre los fondos, estimados en US$ 4.350 millones.

El proyecto solicita que el monto se destine a políticas sanitarias, de reducción de la pobreza, educación, vivienda y generación de trabajo y "no al pago de la deuda por capital, intereses o gastos, que el país mantiene con dicho organismo financiero internacional y con otros países englobados en el Club de París".

En un texto, que también lleva la firma del presidente del bloque, José Mayans, y de los senadores Oscar Parrilli, Anabel Fernández Sagasti, Carlos Caserio, María de los Ángeles Sacnun, Alfredo Luenzo, José Neder y Jorge Taiana, el oficialismo se refirió a los fondos que el FMI se apresta a desembolsar en un plazo estimado para agosto próximo.
 

//Télam 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!