Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:52 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

4 de mayo de 2021

El Gobierno asistirá con $50 millones a salas de teatro que debieron cancelar espectáculos en abril

Los fondos se distribuirán de acuerdo al aforo de cada sala y deberán destinarse a los mismos efectos que se hubieran dispuesto en tanto "ingresos de taquilla".

El gobierno de Alberto Fernández dispuso una nueva línea de ayuda en el marco de las restricciones impuestas por la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19, esta vez destinada al ámbito de la cultura. Por medio de esta medida se destinarán en concepto de ayuda económica 50 millones de pesos cuyos beneficiarios serán los dueños de salas o predios que tuvieron que cancelar funciones en abril.

Así, el "Programa Impulsar" quedó plasmado en la Resolución 538/2021 del ministerio de Cultura de la Nación que conduce Tristán Bauer y que fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

La iniciativa tiene como objetivo brindar asistencia a los establecimientos que ofrecen espectáculos como “música en vivo, teatro, circo o danza”, para “mitigar el impacto” que sufrieron por las últimas restricciones.

La convocatoria “será abierta y permitirá la postulación de personas tanto humanas como jurídicas”, que sean los titulares de esos lugares y que cumplan con determinados requisitos. La inscripción comenzará mañana y “se extenderá durante un periodo de siete días corridos”.

Podrán solicitar esta ayuda todos los “teatros, salas o predios de espectáculos con público legalmente autorizados para la realización de actividades escénicas, que hayan tenido que suspender funciones programadas de música en vivo, teatro, circo o danza, entre los días 16 y 30 de abril”.

Los establecimientos “deberán encontrarse dentro del territorio de AMBA o en aquellas jurisdicciones que se hayan adherido a las medidas implementadas” por el gobierno nacional, es decir, los distritos clasificados de “alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

La asistencia a la que accederá cada sala dependerá de la categoría que se le asigne dependiendo de la capacidad máxima de público que tenga cada una. Así se le asignará a cada una un monto por función suspendida, “no pudiendo en ningún caso superarse los máximos consignados”:

Categoría A:

- Aforo de 200 a 500

- Beneficio de $50.000 por función

- Máximo hasta $ 300.000

Categoría B:

- Aforo de 501 a 1500

- Beneficio de $80.000 por función

- Máximo hasta $ 480.000

Categoría C:

- Aforo de 1500 en adelante

- Beneficio de $100.000 por función

- Máximo hasta $ 600.000

El reglamento especifica que estos fondos se le deberá dar “el mismo destino que hubieran tenido si se trataran de ingresos de taquilla, especialmente para el cumplimiento de los acuerdos de coproducción alcanzados con los productores teatrales y/o artísticos de cada espectáculo afectado”.

Para inscribirse, los solicitantes deberán completar un formulario que se pondrá a disposición en la plataforma www.cultura.gob.ar, y adjuntar la documentación solicitada. Los datos ingresados tendrán carácter de declaración jurada.

Los fondos, entregados en forma de “aporte excepcional y extraordinario”, se entregarán mediante una transferencia bancaria que se realizará a través del Banco Nación.

//Télam 

COMPARTIR: