Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:53 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

26 de abril de 2021

La comunidad internacional envía ayuda a India para hacer frente a la pandemia

Estados Unidos, Pakistán, Reino Unido y la Unión Europea están colaborando con el Gobierno indio. La situación hospitalaria es crítica y sufren escasez de oxígeno.

La crítica situación que atraviesa India, con un preocupante aumento de la incidencia, ha llevado a la comunidad internacional a enviar ayuda para hacer frente a esta nueva ola de la pandemia.

En este sentido, tanto Estados Unidos, como Pakistán, Reino Unido y la Unión Europea han adelantado que frente a la alarmante situación epidemiológica en India están colaborando con el Gobierno para movilizar ayuda.

La India superó este lunes los 17 millones de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, alcanzado por quinto día consecutivo cifras récords de contagios y muertes.

La subida de contagios ha supuesto un aumento significativo en el número de hospitalizaciones, con más del 16 % de casos activos del total de 17,3 millones registrados hasta el momento, lo que ha llevado a una situación crítica en los hospitales de las regiones más afectadas y la escasez de recursos para tratar la enfermedad.

Un hospital de la ciudad de Nueva Delhi informó el sábado de la muerte de 20 pacientes, después de que la presión de oxígeno bajara por la falta de este gas.

//etib.eus

COMPARTIR: