Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:53 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

22 de abril de 2021

Las medidas en contexto de pandemia alcanzan a escuelas de gestión pública y privada

Se encuentran en plena vigencia las medidas definidas por el Gobierno provincial en el Decreto 857/21 y la Disposición 127/2021 en el marco de la pandemia por Covid-19. La normativa, se aplica a las escuelas e instituciones educativas de toda la provincia en sus cuatro modalidades de gestión: estatal, privada, social y cooperativa.

El Ministerio de Educación de la provincia del Chaco recuerda que se encuentran en plena vigencia las medidas definidas por el Gobierno provincial en el Decreto 857/21 y la Disposición 127/2021 en el marco de la pandemia por Covid-19. La normativa, se aplica a las escuelas e instituciones educativas de toda la provincia en sus cuatro modalidades de gestión: estatal, privada, social y cooperativa.

Al respecto, el director de Educación Pública de Gestión privada, Enrique Dambra, aseguró que “el sistema educativo es único, y aplicable a todos los integrantes en que el Estado confía la gestión escolar, por lo que deben acatar las últimas determinaciones del Ejecutivo chaqueño”.

El funcionario recordó que las medidas se basan en el principio constitucional que consagra el derecho a enseñar y aprender “dando a los padres la posibilidad de que pueden elegir la formación de sus hijos desde distintas perspectivas y proyectos educativos que enriquecen el sistema educativo, pero nunca fuera de él”.

En ese sentido, Dambra aseveró que “los padres deben entender que el sistema y las indicaciones son para todas las escuelas. El pago de las cuotas en cualquier colegio no da el derecho de actuar fuera de un sistema. Como tampoco que al pasar a la virtualidad se deba dejar de pagar el contrato educativo, porque la continuidad pedagógica y escolar se sostiene”.

Desde el Ministerio de Educación remarcaron que, aún en el marco de la pandemia, las escuelas deben seguir funcionando, pagando gastos y sosteniendo los sueldos del personal docente, de servicio y administrativo.

“Es deber del Estado garantizar que cada escuela que certifica los aprendizajes lo haga bajo las políticas educativas del Gobierno elegido por el pueblo. Esta certificación está acompañada del cumplimiento estricto de las indicaciones, orientaciones, capacitaciones en las escuelas. Si bien las escuelas cuentan con cierta autonomía y proyectos propios, esto no puede establecer `anomías` que atenten contra el único sistema educativo”, recalcó el director de Educación Pública de Gestión privada.

Para finalizar, el funcionario recordó que “todos debemos cuidarnos y colaborar, porque en el esfuerzo de todos están las herramientas para sobrepasar estos delicados momentos. La idea, tanto del gobernador como de la ministra de Educación, Daniela Torrente, es mantener las clases. Pero, también son necesarias medidas oportunas para frenar otro avance de la pandemia. Entre todos nos cuidamos”.

COMPARTIR: