Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 08:54 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

15.8°

Nublado

21 de abril de 2021

Semana de los Pueblos Indígenas: nuevos conversatorios, emisiones radiales y difusión de material audiovisual

La Semana de los Pueblos Indígenas continuará este jueves 22 con diversas propuestas. Con la organización del Instituto de Cultura en articulación con la Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación, durante la jornada habrá conversatorios, emisiones radiales y difusión de material audiovisual. Las iniciativas proseguirán hasta el martes 27 de abril, con actividades presenciales y virtuales.

Este jueves 22 de abril, a las 9.30, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, se desarrollará el lanzamiento del programa Formación de Creadores, en conjunto con la Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación.

Luego, a las 15, se llevará adelante la segunda edición de Diálogos interculturales, por Radio Totnaj Pek de la UEP N° 52 Cacique Francisco Supaz (Paraje Pozo del Sapo, Misión Nueva Pompeya) y por Radio Expresión Moqoit (Colonia El Pastoril, Villa Ángela). Esta propuesta se desarrolla en articulación con la Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo.

A las 17, por Chaco TV, se difundirá una programación especial con motivo de Semana de los Pueblos Indígenas. Se transmitirán Juego: Cazar el Yaguareté (cortometraje), Vya Purahei (corto documental), Selk'nam (corto de animación), y Choyün – Brotes de la Tierra (corto animado mapuche).

Y para finalizar la jornada, a las 18, a través de la plataforma Meet, se realizará el conversatorio ¿Qué sabemos del Derecho Indígena?, a cargo de la Dra. Alicia Alcalá (Defensora General del Poder Judicial), el Dr. Julio García (abogado especializado en Derecho Indígena), la Prof. Ernestina Isabel Longo (docente qom). Esta propuesta se concretará en conjunto con la Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo.

Cabe remarcar que las distintas propuestas de la agenda se desarrollarán garantizando los protocolos vigentes y las medidas de seguridad, para garantizar la Cultura del Cuidado. Sin embargo, como todas las actividades presenciales realizadas por el ICCH, pueden estar sujetas a modificaciones por la situación epidemiológica sanitaria de la provincia. Cualquier cambio será informado a través de las distintas redes sociales oficiales.

La Semana de los Pueblos Indígenas se enmarca en los programas Diversidad Colectiva y Cultura de los Pueblos Originarios. El primer programa considera que la Cultura resulta una herramienta indispensable para la transformación de la realidad y la construcción de sentido, resulta fundamental propiciar espacios colectivos que aborden los nuevos paradigmas sociales desde una perspectiva decolonial, comprendiéndola como una herramienta de transgresión o alternativa a los procesos de la globalización. En cuanto al segundo, busca reconocer la pre-existencia de los pueblos indígenas en el territorio de la Provincia del Chaco supone, no solo la incorporación al relato cultural de la historia silenciada de los genocidios, la explotación laboral y la discriminación, sino también el trabajo activo en la implementación de políticas públicas que respondan en la atención de la situación actual de las comunidades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!