Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:25 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

26.7°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

21 de abril de 2021

Boris Jonhson sobre la separación de la Superliga de fútbol: "Es el resultado correcto"

Tras la decisión del Manchester City, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham, el primer ministro del Reino Unido señaló: “Debemos seguir protegiendo a nuestro querido deporte nacional”

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, calificó este miércoles como “resultado correcto” el abandono por parte de los clubes ingleses del proyecto de la Superliga europea.

“Saludo el anuncio de anoche. Es el resultado correcto para los aficionados del fútbol, los clubes y las comunidades en todo el país”, señaló el jefe de Gobierno en su cuenta de Twitter.

El primer ministro, quien había adelantado el martes que no descartaba tomar medidas para impedir que el proyecto se llevara a cabo, agregó que será importante “seguir protegiendo a nuestro querido deporte nacional”.

Todos los clubes ingleses abandonan el proyecto de la Superliga europea, anunciado a última hora del domingo.

El Manchester City fue el primero en hacerlo oficial en la tarde del martes, después de que se filtrara que el Chelsea abandonaría el proyecto. Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur tampoco apoyarán la competencia.

Por su parte, el ministro británico de Cultura, Oliver Dowden, expresó su alegría por la retirada de los seis clubes ingleses del proyecto de la Superliga y aseguró que “esta es una victoria de los aficionados”.

“El país ha estado unido al condenar estas propuestas. El Gobierno se mantuvo firme detrás de las autoridades del fútbol al decir que haríamos lo que fuese para detener esta propuesta”, declaró el ministro a la cadena Sky News.

“Estoy muy satisfecho de que los aficionados, con el apoyo del Gobierno y otros, dieran su opinión”, agregó.

(Con información de EFE)

//Infobae 

COMPARTIR: