Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:24 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

20 de abril de 2021

Femicidio en Los Toldos: capturaron al acusado de asesinar de Analía Maldonado

Samuel Llanos fue detenido en Luján. Está señalado por matar y prender fuego a la joven y descartar el cuerpo en la ruta. Un detalle que llamó la atención de los investigadores: seguía manejándose con el auto de la víctima.

El acusado por el femicidio de Los Toldos fue detenido este martes: Samuel Llanos fue apresado por agentes de la Policía Bonaerense en un hotel de Luján.

El hombre, de 40 años y experto en fisicoculturismo y artes marciales, estaba cercado por los investigadores luego de que el cuerpo de su pareja, Analía Maldonado, apareciera carbonizado a la vera de la Ruta 45.

Cuando fue interceptado por los efectivos, Llanos continuaba moviéndose en el auto Nissan Tiida que pertenecía a la joven. Luego del hecho por el que se lo acusa, el hombre se dirigió al hotel de Luján donde fue apresado, más tarde visitó a un familiar en Merlo y finalmente regresó al hotel.

El cuerpo de Analía Maldonado fue encontrado parcialmente quemado cerca de las localidad bonaerense de Los Toldos. La mujer de 40 años había desaparecido el domingo junto con Llanos, un hombre con antecedentes violentos.

Según contaron testigos y la información que figura hasta el momento en el expediente, la víctima y Llanos habían tenido una fuerte discusión entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Después de casi dos días de búsqueda, este martes encontraron en medio de un rastrillaje en un descampado camino a la localidad vecina de San Emilio el cuerpo de una mujer adentro de una bolsa. La sospecha se confirmó poco después: era Analía.

En diálogo con TN, fuentes judiciales precisaron que el cuerpo de la víctima fue calcinado en una parrilla y que después el asesino descartó los restos en ese camino rural, al costado de la ruta 45.

El dato que llamó la atención de los investigadores

Desde 2009 hasta la fecha, Llanos había acumulado al menos 10 denuncias por causas de violencia de género, abuso y hasta lesiones provocadas al hijo menor de edad de una de sus exparejas.

Tras el hallazgo del cuerpo de Analía Maldonado, desde la Fiscalía General de Junín emitieron un comunicado en el que solicitaron la colaboración de la sociedad para localizar al presunto femicida.

Allí adosaron información del vehículo, un Nissan Tida blanco, dominio ITA913, con el que Llanos seguía movilizándose hasta que, cerca de las 17, fue detenido cuando regresaba al hotel en Luján. El hecho de que el imputado no haya descartado el coche llamó la atención de los investigadores.

Distintas cámaras de seguridad capturaron en las últimas horas al auto de Llanos durante la noche del sábado por Los Toldos. También se lo vio dirigirse hacia San Emilio, motivo por el cual los rastrillajes se focalizaron en esa zona.

//TN 

COMPARTIR: