Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:24 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

20 de abril de 2021

Santa Fe: A pesar de dar positivo de Covid-19, le festejaron los quince

Quienes participaron del evento fueron aislados de manera preventiva. La Justicia investiga el caso.

Las localidades santafecinas de La Rubia y Hersilia se encuentran en estado de alerta después de que la familia de una chica que cumplió 15 años le organizó una fiesta a sabiendas de que estaba infectada con coronavirus. El evento se llevó a cabo el sábado por la noche y contó con la presencia de una quincena de jóvenes, que fueron aislados preventivamente.

En diálogo con TN, Danilo Martinotti, jefe comunal de La Rubia, contó: “La familia dio positivo en un examen PCR y fue informada el viernes por el Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco). Un día después, se juntaron con amigos en la casa donde vive la quinceañera”.

De acuerdo con el funcionario, los organizadores del evento no solo habrían incurrido en el delito de “propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa”, sino que además violaron el máximo permitido de personas en reuniones sociales.

“Es la primera vez que nos ocurre algo así. Fue algo completamente anormal y las sanciones serán determinadas por la fiscalía de la Ciudad de San Cristóbal”, agregó Martinotti.

Con respecto a la salud de los adolescentes que asistieron a la fiesta, el funcionario expresó : “Por el momento no hay ninguna persona con síntomas ni nada por el estilo. En la localidad de La Rubia tenemos a siete chicos asilados, mientras que los restantes lo están en Hersilia”.

Sin embargo, sostuvo que uno de los miembros de la familia presenta un cuadro delicado. “De los cuatro positivos, un adulto mayor se encuentra internado con estado reservado”, detalló.

Luego de que la situación tomara trascendencia pública en las localidades santafecinas, se determinó que todos los chicos que participaron de la fiesta permanezcan aislados. En esa línea, el colegio N°255 de Hersilia emitió el siguiente comunicado:

“Sres. Padres, desde el Samco local nos informan que en el día de ayer se realizó un cumpleaños de 15 en la zona rural de La Rubia. La joven que cumplía años y su familia dieron positivo en el análisis de Covid-19; los alumnos del Colegio que asistieron a la fiesta son contacto estrecho, por lo tanto deben permanecer aislados y no concurrir al establecimiento escolar”.

Preocupa la situación sanitaria en Santa Fe

Más temprano este martes, la ministra de Salud santafecina Sonia Martorano advirtió que por el incremento de cuadros severos de coronavirus quedan pocas camas de terapia intensiva libres en la provincia. Frente a esta situación, adelantó que se tomarán algunas medidas antes del fin de semana para restringir la circulación de personas.

”Hay que disminuir al mínimo la socialización porque tenemos el 93% de ocupación de camas críticas”, precisó la funcionaria en declaraciones a radio La Ocho, y agregó: “¿Cuándo vamos a cambiar? ¿Cuando tengamos que internar a un hijo?”.

Martorano señaló que tanto la salud pública como la la privada están haciendo todo lo posible para poner más camas a disposición. Sin embargo, advirtió que los esfuerzos tienen un límite: “El recurso humano”. Por ese motivo, insistió en que se respeten los protocolos sanitarios establecidos para evitar que el coronavirus siga propagándose en el distrito.

 

//TN 

COMPARTIR: