Viernes 13 de Marzo de 2026

15 de abril de 2021

“Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”

Serán dos jornadas que se desarrollarán de manera virtual, para trabajadores del Poder Legislativo en el marco de la Ley 3330- R, que implica la capacitación obligatoria en los ODS de Naciones Unidas para las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado y del Acta Compromiso de la provincia del Chaco entre los Poderes del Estado provincial, para el cumplimiento de las 17 pautas definidas por la ONU, a las que Argentina se ha comprometido.

Serán dos jornadas que se desarrollarán de manera virtual, para trabajadores del Poder Legislativo en el marco de la Ley 3330- R, que implica la capacitación obligatoria en los ODS de Naciones Unidas para las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado y del Acta Compromiso de la provincia del Chaco entre los Poderes del Estado provincial, para el cumplimiento de las 17 pautas definidas por la ONU, a las que Argentina se ha comprometido.

Las mismas se desarrollarán los días viernes 16 de abril de 8 a 9:30 y de 10 a 11:30 y el viernes 23 de 08: 30 a 10 horas a través de la modalidad zoom, capacitación que  tiene como propósito lograr la mayor sensibilidad y contribuir a la profesionalización del personal público, lo que permitirá a la Provincia del Chaco efectuar la más óptima contribución posible para concretar los 17 ODS.

Los 17 Objetivos planteados sobre los que recibirán la capacitación son: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía accesible y no contaminable; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsable; acción por el clima; vida submarina; vida de los ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.

En tanto, la  formación estará a cargo del doctor Carlos Fernando Leonelli, director Ejecutivo del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; y de la doctora Paulina González Magaldi, secretaria Técnica del mismo órgano. Participando de la organización el IPAP, el Centro de Estudios Judiciales y la Dirección de capacitación del Poder Legislativo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El presidente de Secheep valoró la renegociación de la deuda y adelantó posible acuerdo de la tarifa diferencial

Luego de conocerse el buen resultado de la negociación encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y la distribuidora mayorista de energía Cammesa, el presidente de la empresa provincial Secheep, Gastón Blanquet, celebró el acuerdo y puntualizó que el Gobierno Nacional tiene “una sensibilidad considerable con los usuarios y las distribuidoras”. Por otro lado, adelantó que se esperan “buenas noticias” de cara a la gestión de una tarifa diferencial para los meses de altas temperaturas.

El NBCH reitera canales oficiales para evitar estafas

Ante la circulación de sitios web y páginas de redes sociales falsas, Nuevo Banco del Chaco recuerda que el sitio web oficial de la entidad es www.nbch.com.ar y su plataforma digital es https://24.nbch.com.ar.

Analizan habilitar postas de vacunación en espacios públicos, supermercados y centros de salud

Tras la reunión de este lunes con el Consejo Provincial de Vacunación y de Desescalada, el gobernador Jorge Capitanich anunció las nuevas estrategias que se analizan para avanzar con el Plan Estratégico de Vacunación en Chaco, lo cual busca ampliar los horarios de atención en las postas y habilitar nuevas en puntos estratégicos.