Sábado 7 de Marzo de 2026

14 de abril de 2021

Gobernadores del Norte Grande respaldan restricciones impuestas por Nación

“La respuesta debe ser la unidad en la diversidad, la defensa de nuestra gente depende de cuán coordinados estemos”, aseguró el mandatario chaqueñ.

Gobernadores que integran el Consejo Regional del Norte Grande respaldaron los mecanismos de restricción estipulados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández que permitan una reducción del número de contagios por la situación de colapso sanitario en muchas de las jurisdicciones y el proceso del gobierno nacional para la  adquisición de vacunas con el objetivo de maximizar la provisión de dosis y fortalecer el plan de vacunación contra la COVID-19. El gobernador Jorge Capitanich y sus pares de esta región del país mantuvieron este mediodía una teleconferencia para evaluar la situación epidemiológica y tomar decisiones.

“La respuesta debe ser la unidad en la diversidad, la defensa de nuestra gente depende de cuán coordinados estemos”, aseguró el mandatario chaqueño tras el encuentro a través de sus redes sociales. Al mismo tiempo, adelantó que en las próximas semanas trabajarán la propuesta de un pasaporte Covid extendido para todo el norte argentino.

Estos son los principales lineamientos acordados, según aseguró el gobernador chaqueño:

🔹 “Respaldamos al gobierno nacional en el proceso de adquisición de vacunas para maximizar la provisión de dosis y fortalecer el plan de vacunación. Paralelamente, debemos garantizar la provisión de dosis para la vacuna antigripal y sostener el criterio de distribución estipulado”.

🔹 “Apoyamos al Presidente Alberto Fernández en los mecanismos de restricción que permitan una reducción del número de contagios por la situación de colapso sanitario en muchas de las jurisdicciones. La restricción de circulación debe ser potestad de cada provincia en coordinación con el gobierno nacional”.

🔹 “Estas restricciones deben estar acompañadas con medidas de carácter fiscal, monetario, económico y social para garantizar  un modelo de atención de las consecuencias y los efectos de estas decisiones”.

🔹 “En las próximas semanas vamos a trabajar la propuesta de un pasaporte Covid extendido para todo el norte argentino. Nos permitiría hacer un seguimiento completo con todo el historial de cada persona respecto a la pandemia y prevenir el aumento de contagios y la letalidad”.

“La diversidad de nuestras provincias, de nuestros orígenes y de nuestras trayectorias políticas nos fortaleció para llegar mejor preparados. Si actuamos como una unidad conjunta, al virus lo pararemos con nuestro equipo de casi 10 millones de argentinos y argentinas del Norte Grande”, concluyó Capitanich.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Buenos Aires informó que hay un contagio por transmisión comunitaria de la variante Delta

Lo anunció el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en conferencia. Vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus tareas laborales”, expresó.

Variante delta: no se sabe cuántos casos hay realmente en el país

El último reporte oficial corresponde al 9 de agosto; tras la primera muerte por esta cepa, los especialistas coinciden en que hay que aumentar la secuenciación, los testeos y la vacunación.

La variante Delta: sólo el barbijo ofrece una solución a los contagios

Personas que estén vacunadas o que no lo estén pueden contagiar la nueva cepa del virus que produce Covid-19. Además los síntomas de la enfermedad son distintos.