Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 07:46 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

16.3°

Nublado

CORRIENTES

12 de abril de 2021

Covid-19: desde hoy vacunarán a domicilio a mayores de 60 en los barrios de Capital

Un equipo de Salud Pública avanzará con la campaña de inmunización “casa por casa” de lunes a viernes de 8 a 14. Comenzarán en las barriadas Molina Punta y Santa Margarita. Abrieron inscripciones para personas inmunocomprometidas.

La campaña de vacunación contra el covid-19 en Corrientes se ampliará desde hoy a los barrios, para alcanzar a personas mayores de 60 años. Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública, se implementará la metodología de visitar los barrios de Capital, casa por casa, para ofrecer la inmunización a quienes aún no la hayan recibido y estén en el rango etario antes mencionado.

De acuerdo a lo consignado, el trabajo iniciará hoy en el Molina Punta y en Santa Margarita. Se avanzará en la medida en que se complete cada barrio y la tarea se llevará a cabo de lunes a viernes de 8 a 14.

“En el marco del plan de vacunación contra covid-19 y con el objetivo de acelerar la vacunación en adultos mayores, desde el Ministerio de Salud Pública iniciamos la vacunación casa por casa”, informó la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero. “Se realizará la visita domiciliaria para identificar a mayores de 60 años y, en caso de que la persona aún no haya sido vacunada, se realizará la aplicación correspondiente”, explicó. 

La actividad estará coordinada por la Dirección de Inmunizaciones y el equipo sanitario conformado por personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), de las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps), de la Facultad de Medicina de la Unne, del Instituto “Camilo Golghi” y  de delegaciones municipales.

Por otra parte, desde el Gobierno también comunicaron que desde hoy a las 00 se habilitará la inscripción para la vacunación a personas inmunocomprometidas, quienes deberán ingresar en la página web vacunate.saludcorrientes.gob.ar. “Las personas que estén en esa condición deberán adjuntar la indicación de su médico especialista en el sitio indicado”, detallaron.

Operativo

La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa en Corrientes, también con la inmunización de las personas de entre 60 y 64 años que solicitaron un turno. Esto se dará desde hoy y durante toda la semana según un esquema basado en edad y orden de anotación.

Al respecto, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, estimó que “en 15 o 20 días vamos a poder terminar” con el operativo destinado al mencionado rango etario, dependiendo de “si siguen llegando más vacunas”. En cuanto al desarrollo de la campaña en general, el funcionario destacó a Radio Mega que con los últimos turnos asignados “llegamos al 95% de la segunda dosis en personal sanitario”. “Los mayores de 50 en la Policía y el personal docente están todos vacunados, además en toda la provincia ya completamos la vacunación de mayores de 65 años”, añadió.

En torno a la posibilidad de que Corrientes consiga dosis de vacunas de manera autónoma, Vignolo manifestó que “estamos evaluando alternativas”. “Por un lado, tomamos contacto con la Ciudad de Buenos Aires y, por otro lado, con los gobernadores del Norte Grande. Podríamos conseguir más dosis, pero no en el tiempo que uno espera”, señaló.

Casos

En el último informe epidemiológico se detalló que ayer se registraron 293 nuevos casos de covid-19, de los cuales 93 fueron contagios en Capital y los 200 restantes en 18 localidades del interior, al haberse analizado 3.106 muestras en las últimas 24 horas. Se trata de una cifra alta para un domingo, que lleva al acumulado a 34.473, mientras que el número de activos tuvo un leve descenso y ahora está en 1.823. 

En tanto, la cantidad de personas recuperadas llegó a 32.008.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!