Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:02 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

9 de abril de 2021

El gobierno habilitó 18 cuadras para completar la trama pavimentada de Villa Pegoraro

Los trabajos ejecutados por etapas en esta zona de Resistencia demandaron una inversión de 66.320.180,32 pesos, financiada a través de la Dirección de Vialidad Provincial. Las obras generan dos nuevos corredores de egreso e ingreso a la ciudad.

El gobierno provincial habilitó esta noche otras 18 cuadras de pavimento urbano en Resistencia. Se trata de una obra muy esperada por esa comunidad y ejecutada por etapas en Villa Pegoraro para completar la trama pavimentada de esa histórica barriada de la capital provincial y generar dos nuevos corredores de acceso y egreso a la ciudad.

El gobernador Jorge Capitanich -junto al administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela y parte de su gabinete-, dejó inaugurada esta trascendental obra que tiene un impacto positivo en la transitabilidad, en la mejora de la accesibilidad y en la calidad de vida de los vecinos. “Siempre decimos que el pavimento urbano tiene un impacto positivo por varios aspectos. Estas son las obras que cambian la vida de la gente”, aseguró el mandatario provincial.

“Es una obra muy importante, junto a las ejecutadas en Villa Seitor. Forma parte de una agenda de inversiones que estamos haciendo en la ciudad de Resistencia, como las avenidas San Martín, Alberdi, Juan Manuel de Rosas y Juana Azurduy o la autovía de la ruta nacional 11, entre otras. La inversión que estamos ejecutando en infraestructura vial en la ciudad es muy significativa”, concluyó el mandatario provincial.

Con estas 18 cuadras habilitadas hoy se completa la trama pavimentada de Villa Pegoraro y se habilitan dos nuevos corredores que descongestionan la transitada avenida Alvear. A saber: corredor de la calle Mendoza hacia al centro de la ciudad y corredor de la calle Jujuy hasta calle 15 (predio deportivo de Vialidad Nacional). “Mucha gente desde avenida Alberdi por Jujuy se conecta con la ruta nacional 11 y viceversa por Mendoza. Mejora la fluidez del tránsito, la calidad de vida de los vecinos y el desarrollo del barrio”, amplió Varela.

El monto de inversión alcanzó los 66.320.180,32 pesos, financiada a través de Vialidad Provincial. A su vez, se habilitaron los trabajos de readecuación hidráulica y enripiado de seis cuadras.

 

Las etapas

La obra de pavimentación de Villa Pegoraro se realizó en varias etapas:

La primera etapa incluyó el tramo: calle Fray Bertaca entre avenida Moreno y avenida Alvear, calles Jujuy y Mendoza entre calles Fotheringam y Fray Bertaca, por un total de cinco cuadras.

La segunda etapa, el tramo de calle Moreno entre Fray Bertaca y Fotheringam (más  readecuación de desagües pluviales - 1º ampliación), calle Mendoza entre Fray Bertaca y Campias, y calles Brignole Sur y Campias entre Mendoza y avenida Alvear, por una longitud de 5 cuadras

La tercera etapa, involucra al tramo comprendido por calle Jujuy entre Fray Bertaca y Campias, y calles Campias y Brignole entre Jujuy y Mendoza, por un total de cuatro cuadras. A su vez, esta tercera etapa se subdividió en otra donde se ejecutaron trabajos en la calle Mendoza y calle Jujuy entre Campias y Pereyra, y calle Pereyra entre Av. Alvear y Jujuy, para un total de cuatro cuadras. Finalmente, se informó que actualmente en Resistencia se llevan adelante trabajos de pavimento urbano en 49,6 cuadras por un total de 623.059.562,76 pesos. Además, con estas 18 habilitadas hoy, suman 37,4 cuadras las pavimentadas en esta gestión provincial en la capital del Chaco.

COMPARTIR: