Martes 17 de Marzo de 2026

6 de abril de 2021

Se abren las Becas Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes

El Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Industrias Culturales, comunica que vuelven las Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes (FNA), con montos que van de 80 a 160 mil pesos. La convocatoria para postularse a las mismas abre este martes 6 de abril, y permanecerá vigente hasta el martes 11 de mayo.

Estas tradicionales becas están destinadas a estimular la producción artística en todo el país y a contribuir con la reactivación del sector cultural. Se podrán solicitar para desarrollar o reanudar proyectos que puedan concretarse en el marco del contexto actual y vinculados a las siguientes disciplinas: artesanías, teatro y artes circenses, danza, artes visuales, diseño, arquitectura, audiovisuales, letras, música y patrimonio.

Está propuesta forma parte del programa Impulsar Cultura de la cartera cultural provincial, que busca difundir y promover distintas líneas de financiamiento público con el objetivo de fortalecer la creación y producción cultural.

En esta nueva edición, el monto de las becas dependerá de la cantidad de participantes en cada proyecto. Es decir, en formato individual serán de $80 mil, para grupos de 2 a 4 integrantes el monto será de $120 mil, y cuando las iniciativas nucleen a 5 personas o más podrán ser de $160 mil.

Cabe mencionar que podrán participar beneficiarios y beneficiarias de becas y concursos de años pasados, excepto los ganadores de Becas Creación y Becas Formación que todavía adeuden su informe final. Esto no aplica para las contraprestaciones de las Becas Sostener Cultura II, ya que aún hay tiempo hasta junio para presentarlas.

Para inscribirse online o para más información, los y las interesadas pueden consultar la página web fnartes.gob.ar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Taller de confección de muñeca Abayomi en el Museo del Hombre Chaqueño

El taller se enmarca en el programa Diversidad Colectiva con el que el Instituto de Cultura del Chaco fomenta relaciones de interculturalidad y pone en valor la diversidad cultural de la provincia.

Un fin de semana a puro teatro en La Fábrica Cultural

Durante los días 24 y 25 de julio, la Fabrica Cultural vivirá dos días de pura actividad teatral. El sábado, desde las 15 y hasta las 18, se llevará a cabo la tercera jornada del Ciclo de Títeres, Teatro y Circo. Esta fiesta de los niños y la familia se realizará todos los sábados, al aire libre, con entrada libre y gratuita, frente a la sede de la Fabrica Cultural de Puerto Tirol. Las funciones y talleres se llevarán a cabo con todos los cuidados establecidos en los protocolos de habilitación de actividades culturales al aire libre. Con cada función acompañará un taller artístico que irá cambiándose cada sábado. Este ciclo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Se conocieron los ganadores del Concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes

Con quince ganadores y catorce menciones para cinco categorías, culmina el Concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes.