Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERéS GENERAL

5 de abril de 2021

El Presidente habló con Putin sobre el suministro de vacunas y fue invitado nuevamente a visitar Rusia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

El presidente de la Federación Rusa llamó para conocer el estado de salud de Alberto Fernández, tras dar positivo en coronavirus.

 El mandatario argentino aloró "los efectos positivos de la vacuna Sputnik V" para transitar la infección por Covid-19 "de manera leve y sin síntomas".

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía desde la residencia de Olivos una comunicación telefónica con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien lo llamó para conocer su estado de salud tras dar positivo en coronavirus.

En ese marco, el mandatario argentino le comentó a su par ruso "los efectos positivos de la vacuna Sputnik V" para transitar la infección por Covid-19 "de manera leve y sin síntomas".

Fernández, quien se encuentra aislado desde el sábado, recibió la llamada telefónica de Putin, quien buscaba conocer el estado de salud del argentino y "ponerse a disposición", informó Presidencia.

Según se señaló en un comunicado, el Presidente "se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país".

"Fernández reiteró que los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos", agregó el texto.

Además, el Presidente "volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina", un pedido que recibió como respuesta el compromiso de Putin de que el suministro de vacunas "seguirá siendo el acordado".

Durante la comunicación, el jefe del Kremlin insistió además con la invitación al presidente Fernández para ir a Rusia y señaló que además de lo sanitario es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países.

COMPARTIR: