Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 22:44 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

17.1°

Despejado

INTERéS GENERAL

17 de marzo de 2021

En Irán ejecutaron a cuatro hombres por la violación de una mujer frente a su marido

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los cuatro condenados fueron ahorcados en la prisión donde estaban detenidos. Las autoridades de Irán ejecutaron a cuatro hombres condenados por secuestrar en 2020 a una pareja de montañistas y por violar a la mujer en varias ocasiones delante de su marido, según el portal de noticias YJC.

El rapto tuvo lugar en el condado de Fariman, en la parte noreste del país. Los cuatro condenados fueron ahorcados este lunes en una prisión de Mashhad, en la zona centro de Irán, después de que el Tribunal Supremo avalase la pena dictada por instancias inferiores.

Las leyes iraníes contemplan la pena de muerte para casos de asesinatos, robo a mano armada o tráfico de drogas, pero se aplican de forma especialmente rápida para condenas por violación o pederastia.

Los abusadores fueron condenados en las últimas horas.

Los abusadores fueron condenados en las últimas horas.

Ruhollah Javidi Rad, Mohammad Sayadi Baghansgani, Mohammad Hosseini y Mohammad Watandoost fueron identificados por la policía de Fariman y acusados de secuestro y violación de una mujer. Los acusados ataron las manos y los pies del hombre antes de atacar a su esposa en frente de él.

El Tribunal Penal de Khorasan Razavi envió el caso al Tribunal Supremo, donde los cuatro hombres fueron condenados a muerte en la horca en la prisión central de Mashhad.

Las leyes iraníes normalmente están estructuradas para trabajar contra las víctimas de violación que a menudo se enfrentan cargos de adulterio, indecencia o comportamiento inmoral después de denunciar una agresión sexual.

Una imagen de Teherán, en Irán, en plena pandemia. Foto: Xinhua.

Una imagen de Teherán, en Irán, en plena pandemia. Foto: Xinhua.

Los violadores acusados generalmente solo son condenados con el testimonio de cuatro testigos varones, o un número mayor de una combinación de testigos masculinos y femeninos.

Si no hay suficientes testigos, las condenas solo se pueden lograr mediante la confesión o el "conocimiento del juez". La amenaza de ser acusada de denunciar una agresión sexual falsa suele disuadir a muchas mujeres de denunciar los delitos cometidos contra ellas.

Algunas mujeres en Irán se presentaron para revelar sus experiencias de agresión sexual y violencia en las redes sociales a pesar de que Twitter Facebook están prohibidos.

El analista legal de Irán International TV, Nargess Tavassolian dijo: "Es difícil decir si este tipo de delitos han aumentado en Irán, pero debido al uso generalizado de las redes sociales, están siendo más expuestos".

Irán es uno de los seis países del mundo que ejecuta a personas declaradas culpables de violación, y es el régimen que ejecuta a más personas per cápita que cualquier otro país. En 2019 se llevaron a cabo más de 250 ejecuciones.

Nargess Tavassolian agregó: "El Poder Judicial no presta atención al estado de derecho y no solo no observa el derecho internacional, sino que a veces también ignora las leyes iraníes".

 

Clarin.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!