Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:25 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

15 de marzo de 2021

YPF sube las naftas de 6% a 7% a partir de mañana y acumulará 18% hasta mayo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los ejecutivos de la petrolera confirmaron que se viene una nueva suba de los combustibles. Después de mayo, quedarán congelados por el resto del año.

YPF aumentará este martes entre un 6% y un 7% los precios de los combustibles (nafta y gasoil), según anunciaron hoy el presidente de la petrolera, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti.

Las subas acumularán un 15% en los próximos tres meses y se sumarán los 3 puntos porcentuales correspondientes a un ajuste en los impuestos, tal como anticipó en exclusiva El Cronista el martes de esta semana. Serán tres subas mensuales hasta mayo y después no habrá incrementos en lo que resta del año, se informó.

Las siguientes actualizaciones de precios se relacionan con el aumento internacional del petróleo crudo y su efecto sobre el costo interno de adquisición (de entre u$s 51 a u$s 53 por barril en el caso del Medanito, producido en Neuquén), la devaluación del peso, los biocombustibles y los impuestos. En una presentación que fue seguida por funcionarios y gobernadores, los ejecutivos de YPF expusieron y ampliaron lo que la semana pasada les habían dicho a los inversores al presentar el balance. Allí también reafirmaron que invertirán u$s 2700 millones en el curso del 2021.

Fuente: cronista.com

COMPARTIR: