Sábado 27 de Junio de 2026

LOCALES

27 de junio de 2026

El Parque 2 de Febrero vuelve a brillar: quedaron inauguradas las obras de renovación integral

El gobernador Leandro Zdero acompañó al intendente de Resistencia, Roy Nikisch, en la inauguración de las obras de renovación integral del Parque Intercultural 2 de Febrero, una intervención de la Municipalidad de Resistencia que incluyó mejoras en la accesibilidad, nuevos espacios deportivos y recreativos; iluminación LED, equipamiento urbano y la recuperación de sectores históricos del principal pulmón verde de la capital chaqueña.

Durante el acto, Zdero destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio para recuperar los espacios públicos y fortalecer la infraestructura urbana. “Venimos trabajando para realzar Resistencia”, afirmó el mandatario, al tiempo que felicitó al intendente por “haber puesto en orden la Municipalidad de Resistencia”, resaltando los avances en limpieza, recuperación de espacios públicos y organización de la ciudad. “Este es un espacio disfrutado por todos los resistencianos y por quienes nos visitan. Durante cuatro años hubo lugares que quedaron cerrados o abandonados y hoy, gracias a la administración de Roy Nikisch, las plazas están abiertas, las obras se están recuperando y los vecinos vuelven a apropiarse de estos espacios. Estamos muy contentos por este logro”, expresó el gobernador.
Entre las principales obras ejecutadas se incorporaron nuevos senderos con solados de hormigón armado impreso, baldosas podotáctiles para facilitar la circulación de personas con discapacidad visual y dos ingresos principales renovados, uno sobre las avenidas Ávalos y Lavalle y otro conectado con el nuevo edificio del Registro de Conducir municipal.
Además, se construyó un moderno sector de calistenia con ejercitadores y piso antigolpes, se sumaron islas deportivas dentro del circuito aeróbico, se restauraron las pistas de skate y patinaje y se completó la puesta en valor del sector de juegos infantiles.
La intervención también incluyó un nuevo espacio de estar con mobiliario urbano, la finalización del núcleo sanitario ubicado junto al anfiteatro, la refacción de los sanitarios cercanos al área infantil, la instalación de un sistema integral de iluminación LED en senderos y circuitos generales y la distribución de nuevo mobiliario en todo el predio. “Esta obra se suma a la oferta recreativa, al realce urbano y paisajístico de la ciudad y al predio donde se realiza la Bienal Internacional de las Esculturas. Tenemos mucho para mostrar: un museo a cielo abierto y el evento cultural más importante de toda la región”, remarcó Zdero.

RESISTENCIA, SEDE DE GRANDES EVENTOS
Por su parte, el intendente Roy Nikisch destacó la importancia de seguir posicionando a Resistencia como destino de turismo de reuniones y sede de grandes eventos. En ese sentido recordó que, durante 2025, la capital chaqueña se ubicó como la octava ciudad del país en este segmento turístico. El jefe comunal consideró fundamental continuar invirtiendo en la recuperación de los espacios públicos y sostuvo que el desafío es demostrar el enorme potencial de Resistencia y de toda la provincia. “Estamos muy contentos. Debemos dejar atrás la idea de ser una de las zonas más postergadas del país y demostrar que somos capaces de superar las dificultades, generar desarrollo y construir un futuro con más oportunidades para todos”, afirmó.
Previamente al acto central se descubrió la placa inaugural de la escultura “Esfuerzos Compartidos”, de la artista Mimo Eidman. La jornada contó además con propuestas culturales, espectáculos en vivo, emprendedores y food trucks.
A su turno, el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, calificó al Parque 2 de Febrero como “un ícono de Resistencia y el corazón de la ciudad”, y destacó que las obras forman parte del proceso de transformación urbana que se lleva adelante mediante el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el Municipio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
70 años del Hospital Pediátrico “DR. AVELINO CASTELÁN”: reconocimiento a una institución emblemática del Chaco

70 años del Hospital Pediátrico “DR. AVELINO CASTELÁN”: reconocimiento a una institución emblemática del Chaco

El Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” conmemoró este viernes su 70° aniversario con un acto que presidió el ministro de Salud, Ricardo Mayol, autoridades provinciales, el director Hugo Ramos, trabajadores de la salud, ex profesionales y familiares del doctor Avelino Castelán, en una jornada marcada por el reconocimiento a la trayectoria de una de las instituciones sanitarias más importantes del Chaco.
LOCALES
En el Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas, el gobierno reafirmó su compromiso en el combate al narcotráfico y la prevención.

En el Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas, el gobierno reafirmó su compromiso en el combate al narcotráfico y la prevención.

En la plaza 25 de Mayo de Resistencia se desarrolló una jornada de concientización con exhibición de drogas secuestradas, tecnología utilizada por la Policía del Chaco, canes detectores y asesoramiento de especialistas. Las autoridades destacaron el trabajo articulado para enfrentar el narcotráfico e invitaron a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas.
LOCALES
ÑACHEC: este viernes continúa la entrega de módulos alimentarios en distintos barrios de Resistencia

ÑACHEC: este viernes continúa la entrega de módulos alimentarios en distintos barrios de Resistencia

El Gobierno del Chaco, a través del Programa Ñachec, realizará este viernes una nueva jornada de entrega de módulos alimentarios en distintos sectores de Resistencia.