Red de sorteos ilegales: desbaratan organización de juegos clandestinos Operativo de este viernes.
La investigación se puso en marcha luego de una denuncia anónima receptada por el área de Lucha contra el Juego Ilegal de Lotería Chaqueña.
Un importante operativo conjunto entre la División Leyes Especiales Metropolitana y el Departamento de Delitos Económicos y Financieros culminó con la desarticulación de una organización dedicada a los sorteos clandestinos en la ciudad de Resistencia. La red, que utilizaba perfiles en redes sociales y grupos de mensajería para captar apostadores, tenía su base de operaciones en el Barrio Complejo Malvinas, donde la policía secuestró bienes valuados en más de 4,5 millones de pesos.
La investigación se puso en marcha luego de una denuncia anónima receptada por el área de Lucha contra el Juego Ilegal de Lotería Chaqueña. Tras una serie de tareas de inteligencia que permitieron confirmar la actividad ilícita, la justicia local autorizó el allanamiento del domicilio sospechoso. En el lugar, los efectivos policiales y el Ayudante de Fiscal interviniente hallaron un verdadero depósito de mercadería que era utilizada como "gancho" para las rifas ilegales.
Entre los elementos incautados se destaca una gran variedad de electrodomésticos y artículos de tecnología, tales como televisores LED, tablets, teléfonos celulares, freidoras de aire, cafeteras y anafes. También se secuestró equipamiento de peluquería, nebulizadores y material de iluminación, además de libretas con anotaciones detalladas sobre la organización de los sorteos y la lista de participantes.
Como resultado del procedimiento, una mujer de 35 años fue aprehendida y puesta a disposición del Equipo Fiscal N° 10 y el Juzgado de Garantías N° 4. La causa fue caratulada inicialmente como supuesta infracción a las leyes que regulan la explotación de juegos de azar, un delito que Lotería Chaqueña busca erradicar para proteger el canon oficial destinado a acción social y seguridad.
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624 100411
Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 09 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442
Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar
Notas Relacionadas
César Collado, titular de la Fiscalía 1 de Sáenz Peña, dio precisiones escalofriantes sobre el doble femicidio perpetrado por David Ojeda.
El sospechoso fue aprehendido cuando salía de su vivienda; lo investigan por lesiones y amenazas con arma.
Un joven de 27 años se presentó ante la justicia acompañado por su abogada. Sobre él pesaba un pedido de captura tras el asalto cometido el 1 de marzo.