Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 00:36 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

13.5°

Despejado

CHACO

9 de marzo de 2021

Realizan negociaciones en la propuesta salarial de docentes

En un contexto de negociación salarial entre los gremios docentes y el Gobierno Provincial de cara al ciclo lectivo en curso, la ministra de educación del Chaco, Daniela Torrente, aseguró luego de la segunda reunión de conciliación obligatoria que “queremos que esto se solucione cuanto antes”.

“Mis expectativas son favorables, pero reflejan el deseo que tenemos desde el Gobierno de retornar a las clases con todos los docentes, sea desde las aulas o desde sus hogares, de acuerdo a la condición que tengan, pero queremos que esto se solucione cuanto antes”, señaló Torrente en diálogo con Radio Provincia. 

“Necesitamos volver, y necesitamos volver de la mejor manera posible con los docentes en mejores condiciones de humor y que el humor social cambie en el sistema educativo”, remarcó la ministra, y comentó que “hemos puesto como fecha para que nos den una respuesta el día viernes, queremos y estamos positivos en el sentido de que esperamos que acepten la propuesta que hemos hecho porque es el máximo esfuerzo que podemos hacer en términos fiscales”. 

“No podemos permitirnos enfrentar más días de paro docente, porque el año pasado fue atípico y si bien garantizamos la continuidad pedagógica sabemos que hay estudiantes que han quedado afuera de eso, y marzo es clave en eso, porque si bien todos los estudiantes vuelven en abril a las aulas, el mes de marzo estaba pensando en el calendario escolar con aquellos estudiantes que durante el año pasado quedaron afuera de las escuelas o que tuvieron una continuidad pedagógica muy débil, por lo tanto no es un mes cualquiera”, insistió, y sostuvo que “cuanto antes nos aseguremos que los docentes estén en contacto con los estudiantes vamos a estar garantizando lo central del derecho a la educación”. 

En relación a la propuesta realizada, manifestó que entienden que es “sumamente buena en consideración a lo que han recibido otros empleados, lo que garantiza previsibilidad salarial”. “Hemos estudiado mucho los números y esta es la propuesta que podemos hacer, y consideramos que es una propuesta que realmente incorpora todos los aspectos que nos han planteado”, aseguró, y agregó que “el Gobierno está haciendo un ofrecimiento que supera cualquier posibilidad financiera real de encararse en este contexto de pandemia, y estamos haciendo el ofrecimiento sabiendo que nos estamos condicionando en muchos aspectos, pero para nosotros es muy importante garantizar el derecho a la educación y retornar a las clases”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!