Saltar al contenido

Sábado 10 de Octubre de 2026

Archivo de noticias

Novela negra: el arma contra las dictaduras, la corrupción y los crímenes de estado en Latinoamérica

En los años 70 y 80, una nueva generación de escritores latinoamericanos decidió contar y denunciar la convulsa situación sociopolítica de las sociedades en las que vivían. Violencia, crímenes y abuso del poder se convirtieron en los argumentos esenciales de la novela negra latinoamericana. Estos autores encontraron en la ficción policíaca una forma de enfrentarse a los acontecimientos que sufrían sus sociedades y, a través de sus personajes y narrativas, ofrecieron una amplia visión de su historia contemporánea.

El Gobierno Provincial fortalece la actividad pesquera en municipios ribereños

Con el objetivo de brindar respuestas y soluciones al sector de los pescadores en municipios ribereños, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira firmó dos convenios; uno con el intendente de la Isla del Cerrito José García y el otro con Isaac Veloso de Puerto Bermejo.

Gobierno trabaja para acortar los tiempos de entrega de DNI

El Ministerio de Gobierno y Trabajo de la provincia del Chaco informó que -en el marco de la pandemia y emergencia sanitaria-, el tiempo de entrega de los Documentos Nacional de Identidad se vio afectado porque se incrementaron los tiempos de logísticas en toda la cadena productiva. “Esta demora implica a las entrega de insumos, procesos productivos y correos”, se comunicó a través de las redes sociales de la cartera.

A más de un año de cierre, abren las escuelas en México

Pocas veces el reencuentro entre los niños y la escuela ha sido tan esperado. Tras más de un año de cierre debido a la pandemia, las aulas han reabierto sus puertas en México a unos 25 millones de alumnos. Se trata de un regreso voluntario y paulatino que ha sido posible gracias al descenso en el número de contagios de COVID-19. El principal objetivo docente es rescatar a los alumnos más vulnerables frente a unas clases virtuales que han acentuado la desigualdad en la enseñanza.