Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 13:08 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

16.3°

Nublado

INTERNACIONALES

8 de junio de 2021

Una tormenta monzónica causó 27 muertes en el este de India

La región de Bengala Occidental fue el epicentro del fenómeno meteorológico. Según cifras oficiales, en 2019 murieron 2.900 personas impactadas por rayos en el país asiático.

Una tormenta monzónica provocó la muerte de 27 personas que fueron impactadas por rayos en Bengala Occidental, al este de India, y causó heridas en ocho pasajeros de un avión que se vio afectado por fuertes turbulencias, indicaron autoridades de ese país.

"Algunas regiones quedaron destruidas" debido a las tormentas de este lunes, que suelen ser frecuentes durante la temporada del monzón, que en India va de junio a septiembre, y causar decesos por la actividad eléctrica, agregaron las autoridades, según informó la agencia de noticias AFP.

Un vuelo entre Bombay y Calcuta fue alcanzado por una tempestad al momento de su aterrizaje, lo que provocó heridas en ocho pasajeros, de los cuales cuatro debieron ser trasladados al hospital.

"Un pasajero todavía está hospitalizado. Los otros salieron", dijo a la AFP el director del aeropuerto, C. Pattabhi, quien detalló que "los pasajeros se libraron por poco".

Por su parte, Javed Ahmed Khan, ministro de Gestión de Catástrofes del estado de Bengala Occidental, señaló que "entre las 27 personas muertas el lunes por la tarde hay numerosos agricultores que trabajaban en el campo".

En tanto, el primer ministro indio, Narendra Modi, anunció una indemnización económica para las familias de las víctimas y las personas heridas.

Según las últimas cifras oficiales disponibles, casi 2.900 personas murieron por impacto de rayos en India en 2019.

Asimismo, se indicó que las lluvias del monzón que cada año llegan al sur de Asia son vitales para el regadío y la producción hidroeléctrica, pero también causan muertes y destrozos.

//Télam 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!