Saltar al contenido

Lunes 5 de Octubre de 2026

Archivo de noticias

Ley Yolanda: iniciaron las capacitaciones al Poder Judicial y municipios

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia concluyó la capacitación establecida por la Ley Yolanda al personal del Poder Legislativo y avanza con conferencias introductorias para máximas autoridades del Poder Judicial y del ámbito municipal. Las instancias de sensibilización cuya propuesta formativa fue pensada entre la Secretaría y la Escuela de Gobierno, consisten en dos conferencias: la primera aborda la transversalidad de la Ley Yolanda en las políticas públicas y la segunda está enfocada en la problemática del cambio climático.

La CAME reiteró su rechazo a la ley de Consenso Fiscal

Desde la entidad, consideran que la norma suspende la reducción de impuesto y los consecuentes aumentos de los gravámenes generarán perjuicios a las pequeñas y medianas empresas. Desde el inicio de la cuarentena, 41.200 pymes están en situación de colapso y quedaron afectados 185.300 trabajadores, según cálculos propios.

Prefectura desbarató una organización criminal dedicada a la venta de droga

En múltiples allanamientos, efectivos de la fuerza nacional detuvieron a siete personas luego de intensas tareas de investigación. Los procedimientos fueron hechos en conjunto con la Policía Federal Argentina y dejaron como saldo el secuestro de marihuana, alrededor de 7.000 cajas de medicamentos, elementos de corte, joyas, celulares, vehículos y dinero en efectivo.