Saltar al contenido

Domingo 4 de Octubre de 2026

Archivo de noticias

Los Juegos de la pandemia, sin público, se inauguran oficialmente mañana

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados por un año debido a la pandemia de coronavirus, comenzarán oficialmente mañana con la ceremonia de apertura en el Nuevo Estadio Nacional de la capital japonesa, donde la delegación argentina desfilará con sus abanderados Santiago Lange y Cecilia Carranza.

Abren las inscripciones a los talleres del Cecual

El viernes 23 de julio abrirá la inscripción para los talleres del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco. Juegos, música y teatro, son algunas de las propuestas elaboradas por una casa referencial en formación y propuestas culturales. Hay opciones para todas las edades, desde los seis años, hasta jóvenes y adultos. El cuatrimestre completo costará $600 y será totalmente gratuito para personas con discapacidad. Se desarrollan en estricto cumplimiento de protocolos sanitarios. Las inscripciones serán de lunes a viernes, por la mañana de 9 a 12 y a la tarde de 18 a 20, con cupos limitados.

Continúa el ciclo de poesía y plantación del patrimonio vivo en diferentes puntos de Resistencia

Mañana viernes 23 de julio, a las 10, en el Instituto Sol (Calle Bermejo 4845) se llevará a cabo el encuentro Un árbol dice, ciclo de poesía y plantación del patrimonio vivo en diferentes puntos de Resistencia. Dicha propuesta es organizada por el Instituto de Cultura del Chaco a través del Museo de Ciencias Naturales y el Museo y Casa Jardín Botánico “Augusto Schulz”, en articulación con el Instituto Sol.

Parque Provincial Apipé Grande suma un nuevo destino ecoturístico a Corrientes

La provincia de Corrientes declaró un nuevo Parque Provincial, Apipé Grande, y refuerza su compromiso en el impulso de economías locales restaurativas basadas en la protección y restauración de los ecosistemas naturales. Así lo informó la Fundación Rewilding a través de sus redes sociales.