Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:14 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CULTURA

22 de julio de 2021

Continúa el ciclo de poesía y plantación del patrimonio vivo en diferentes puntos de Resistencia

Mañana viernes 23 de julio, a las 10, en el Instituto Sol (Calle Bermejo 4845) se llevará a cabo el encuentro Un árbol dice, ciclo de poesía y plantación del patrimonio vivo en diferentes puntos de Resistencia. Dicha propuesta es organizada por el Instituto de Cultura del Chaco a través del Museo de Ciencias Naturales y el Museo y Casa Jardín Botánico “Augusto Schulz”, en articulación con el Instituto Sol.

Este ciclo, llamado “Arte en los Museos”, es además coordinado desde la Dirección de Patrimonio Cultural. “Creemos necesario generar contextos de enseñanza y aprendizaje diversos, amplios y estimulantes; promoviendo la participación, la interacción y reflexionando sobre la posibilidad de transformar prácticas sociales e individuales”, expresaron desde la organización. Esta iniciativa integra el programa Patrimonio Activo de la cartera de Cultura, que pone en valor el patrimonio cultural y natural del Chaco, los museos, centros culturales y elencos estables. Todas las actividades previstas se llevarán a cabo respetando los protocolos sanitarios vigentes, en el marco de la Cultura del Cuidado.

Un árbol dice incluye distintas propuestas durante los meses de julio y agosto: plantación de árboles en los hogares de quienes concurren y forman parte del Instituto Sol, difusión sobre el sendero de especies nativas del Museo de Ciencias Naturales “Augusto Schulz”, y lectura de poesías del taller de escritura poética “Arboretum”.

Para agosto está previsto un encuentro de cierre en el patio del Museo, con la intención de compartir experiencias y realizar una jornada de acercamiento al sendero y de expresión creativa a través del taller de arte del Instituto Sol. Los próximos encuentros fueron pensados para el viernes 30 de julio, viernes 6, 13 y 20 de agosto a las 10 horas, con puntos de encuentro a comunicar oportunamente.

“Con la intención de construir experiencias dentro y fuera de los espacios, que nos interpelen y nos permitan la construcción de conocimientos, esta actividad busca concientizar sobre la importancia de los árboles para el medio ambiente y la puesta en valor del patrimonio natural”, destacó Mariela Quirós, presidenta de Cultura.

Esta actividad se llevará a cabo en continuidad del taller de escritura poética “Arboretum. Un acercamiento a la corteza”, en el cual se trabajaron contenidos para la difusión sobre el patrimonio natural arbóreo del sendero de especies nativas del Museo Schulz, y se invitó a conocer el jardín a través de una mirada poética y creativa, mediante las producciones que surgieron del encuentro.

 

COMPARTIR: