Frío comienzo de semana en el Gran Resistencia
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica en su pronóstico, para los días venideros, bajas temperaturas para la ciudad de Resistencia y alrededores.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica en su pronóstico, para los días venideros, bajas temperaturas para la ciudad de Resistencia y alrededores.
El gobernador Jorge Capitanich anunció este lunes el cronograma de pago de los salarios para los agentes de la Administración Pública, que nuevamente podrán acceder a los recursos antes de que finalice el mes. Además, anunció que los salarios de la administración pública tendrán un incremento del 10 % en el mes de mayo.
Uno de los ejes fundamentales de la gestión municipal es la descentralización de los servicios públicos, dotando de mayor y mejor participación a los centros comunitarios, y por ello se procedió a concretar tareas de refacción en Centros Comunitarios, a las que se sumarán las delegaciones barriales que hay repartidas por toda la capital chaqueña. Por otra parte, se refirió a la obra en calle Duvivier, entre Fortín Tapenagá y avenida Soberanía Nacional, un conducto troncal de hormigón para desagües pluviales.
Desde el programa “Mi mascota”, este lunes y martes continúa la castración gratuita de perros y gatos en Villa Adelante y Villa Pegoraro, más específicamente en el cruce de avenida Moreno y calle Uriburu, con 100 turnos diarios, 50 para perros e igual cantidad para gatos, con atención desde las 8 horas.
Gustavo Martínez encabezó ante un marco multitudinario de dirigentes de todo el Chaco, el Plenario Provincial del espacio CER (Corriente de Encuentro por Resistencia) y que tuvo lugar en las instalaciones del Club Luz y Fuerza de Sáenz Peña.
El Ministerio de Educación de Chaco, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, realizará el lunes 16 de mayo la apertura de sobres de licitaciones de obras de cuatro jardines de infantes que beneficiarán a cuatro localidades del interior de la provincia.
El gobernador Jorge Capitanich inició gestiones ante el Gobierno nacional a fin de garantizar el abastecimiento de gas oil en el Chaco. El mandatario chaqueño informó, a través de sus redes sociales que debido a la situación de escasez en la provisión del combustible se comunicó con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, a fin de solicitarle “la regularización en el abastecimiento y evitar inconvenientes en desarrollo de la actividad económica”.
El Nuevo Banco del Chaco a través de la línea Tu Préstamo en 36 cuotas incorpora el rubro construcción para financiar en hasta 36 meses la compra de materiales. Pueden adherirse corralones, casas de electricidad, pintura, sanitarios y empresas constructoras, entre otras actividades incluidas.
El proceso de recuperación integral de 21 lagunas, impulsado por la gestión de Gustavo, arrojó positivos resultados relacionados con los avances en las tareas de limpieza de la laguna Seitor. Este es un pulmón ambiental que, en pocos días, será presentado como un nuevo espacio para el disfrute de los vecinos.
Desde el corriente mes y hasta agosto, el Municipio de Resistencia ejecuta el Plan de Poda Responsable y Controlada en toda la ciudad. Esta iniciativa forma parte del programa iniciado por el intendente Gustavo Martínez, cuando inició la gestión, "Resistencia Arbolada 2040" que "permite de esta manera el cuidado de las especies y del ambiente", según señalaron desde el Ejecutivo Municipal.