Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:20 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

16.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

16 de mayo de 2022

“Descentralizar para integrar”, es uno de los ejes de Resistencia señaló Gustavo Martínez

Uno de los ejes fundamentales de la gestión municipal es la descentralización de los servicios públicos, dotando de mayor y mejor participación a los centros comunitarios, y por ello se procedió a concretar tareas de refacción en Centros Comunitarios, a las que se sumarán las delegaciones barriales que hay repartidas por toda la capital chaqueña. Por otra parte, se refirió a la obra en calle Duvivier, entre Fortín Tapenagá y avenida Soberanía Nacional, un conducto troncal de hormigón para desagües pluviales.

CENTROS COMUNITARIOS

Ya se inauguraron las mejoras en los centros comunitarios de los barrios Villa Encarnación, Villa Prosperidad, 13 de Diciembre e Independencia; y se está a punto de finalizar la etapa dos de la planificación en Villa del Parque, La Liguria, Villa Río Negro, Villa Palermo y Santa Rita.

En junio iniciará la tercera etapa, donde se prevé refaccionar las entidades barriales de los vecindarios 244 Viviendas, Los Cisnes, Güiraldes y Villa Elisa; y posteriormente se hará lo propio con las 7 delegaciones barriales, como las de los barrios España, San Cayetano y Mujeres Argentinas, entre otras.

Es un desafío para aportar a la descentralización de servicios municipales para llegar a los diferentes barrios de la ciudad y tener una cobertura de infraestructura social.

CONDUCTOS

Gustavo, también hizo referencia a la obra de conducto troncal de desagües pluviales de hormigón armado por calle Duvivier, entre Fortín Tapenagá y avenida Soberanía Nacional, cuyo objetivo es aliviar las problemáticas hídricas de la cuenca de Villa Libertad.

Está por concluir el primer tramo del lugar de descarga de los primeros 110 metros, y se continuará ejecutando por dos meses más la colocación de caños pead. Este conducto, de más de seis metros de ancho, no bloqueará las importantes funciones hídricas que tiene el riacho Arazá.

Estas acciones se enmarcan en un Plan Director de Desagües Pluviales, lo que permitirá solucionar un histórico problema en los barrios Lestani, Villa Libertad, Palermo II e Ítalo-Argentino en los días de precipitaciones.

El proyecto estará finalizado en el primer trimestre de 2023 y dará continuidad a la ejecución del pavimento sobre calle Fortín Rivadavia, desde Lisandro de la Torre hasta la avenida Chaco.

COMPARTIR: