Viernes
16 de Enero de 2026
Para quienes tengan previsto viajar al exterior en esta temporada de vacaciones de verano, Nuevo Banco del Chaco recuerda los requisitos y condiciones vigentes para habilitar el uso de tarjetas de débito y crédito fuera del país.
Sucedió ayer por la tarde en la localidad de Charata, precisamente en la farmacia ubicada en Pueyrredón y Mariano Castex. El asaltante apuntó con un arma de fuego al propietario de la farmacia y se llevó la recaudación del día. Luego se dio a la fuga con su compañero. Ambos circulaban en moto.
Alrededor de las 21:30 de ayer, agentes acudieron al domicilio en el mencionado barrio y se entrevistaron con una mujer de 49 años que adujo ser la hermana del morador.
Luego del ataque masivo que sufrieron los servidores del Poder Judicial de Chaco, que fue informado el 9 de enero, el Superior Tribunal de Justicia continúa trabajando para poder volver a poner en funcionamiento el servicio digital.
En Villa Elisa, agentes de las áreas de servicios municipales y de los centros comunitarios del centro comunitario realizaron trabajos de desmalezado y limpieza de bocas de tormenta a fin de mantener en buenas condiciones el área y aliviar las consecuencias que produzcan las lluvias.
Los departamentos de General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, en el Chaco, y varias localidades de Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y Salta, seguían esta mañana en estado de alerta rojo debido a que se prevén temperaturas que "pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud" y "afectar a todas las personas, incluso a las saludables". Se esperan máximas de 38 grados.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este viernes 21 de enero de 2022 se registran 140.893 casos confirmados de COVID-19 y 27.252 permanecen activos.
Un hombre de 64 años sufrió leves quemaduras y fue rescatado esta madrugada de un incendio en un departamento de la ciudad de Resistencia.
Un nuevo accidente fatal en una ruta chaqueña se cobró la vida de dos jóvenes esta mañana.
El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, presentó este jueves por la mañana el Plan Estratégico Logístico junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el flamante subsecretario de Transporte, Tomas Yazler, el cual tiene en carpeta potenciar el transporte fluvial, terrestre y ferroviario, alcanzando expansivamente nuevos destinos para fortalecer el desarrollo económico local de cara a flexibilidad importadora y exportadora más el traslado de pasajeros.