Miercoles
14 de Enero de 2026
Este dato fue revelado por la plataforma especializada Time and Date, informando que el pasado 29 de junio de 2022 la Tierra tuvo el día más corto de su historia, tras completar su giro 1,59 milisegundos antes de llegar a los 86.400 segundos, que comprenden las 24 horas habituales.
La Municipalidad de Resistencia llevará este jueves, viernes y lunes 8 de agosto la castración gratuita de perros y gatos a villa Seitor, sito en calles Juan Domingo Perón y Fray Bertaca.
Este sábado 6 y domingo 7 de agosto, desde las 9 horas se podrá disfrutar de manera libre y gratuita, de la 2da fecha de Carreras de motos, cuatriciclos, autos y camionetas, que se realizará en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia.
El Gobierno, a través de la ANSES, pagará un bono de "refuerzo" para jubilados, con el fin de morigerar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo. Así lo anunció este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, en su primera conferencia de prensa en el cargo en la que presentó sus medidas de inicio de gestión. En los próximos días se definirá con ANSES cuándo se pagará y de cuánto será.
Quienes hayan sido beneficiadas como titulares en el sorteo del 2015 deberán inscribirse y actualizar sus datos por medio de la app del organismo, a la cual se accede mediante la plataforma Tu gobierno digital, o de manera presencial en la sede principal del IPDUV, en Resistencia. Se trata de una etapa obligatoria, y quienes no la realicen quedarán excluidos de acceder a una vivienda.
Durante agosto continuarán los traslados gratuitos para quienes deseen visitar el evento comercial. Los vecinos y vecinas podrán asistir mediante dos recorridos, para las líneas 110 y 106B.
Este jueves se presentó una nueva etapa del programa “Enfoque”. Se trata de la "Línea Posgrados: Afianzando profesionales" cuyo objetivo es acompañar la formación y crecimiento de jóvenes estudiantes y profesionales de toda la provincia.
Este miercoles Sergio Massa desembarca en el Gabinete de Alberto Fernández con el objetivo de "estabilizar y encaminar" una economía argentina en crisis.
La campaña del municipio de Resistencia “Eco Ciudad Recicla” seguirá este sábado en la sede de la Fundación Conin, sita en la esquina de avenida Lavalle y calle Juan Manuel de Rosas, en el horario de 8 a 12. Esta iniciativa, además de ser un aporte al cuidado del ambiente, propone que instituciones educativas, deportivas, culturales y barriales entreguen material reciclable y vayan sumando puntos para la obtención de importantes premios.
Así lo aseguró el intendente de Resistencia en una rueda de prensa realizada en la mañana de este miércoles en las oficinas municipales del Domo del Centenario. Aclaró que si bien esta es su intención, va a esperar para tomar una decisión. Remarcó la necesidad de un gran acuerdo político en la provincia con el cual se logren consensos básicos.