Martes
21 de Abril de 2026
En el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, el intendente de Resistencia entregó 85 títulos de propiedad para vecinos y vecinas de 36 barrios de Resistencia. Todo esto es producto del programa municipal “Construyendo Barrios”, que impulsa la regularización de sectores que no figuran en los planos de catastro municipal y cuyos habitantes pasarán a tributar como contribuyentes voluntarios.
Resistencia recuerda que hasta el 31 de diciembre se podrán abonar impuestos adeudados con un descuento del 100% de los intereses de pago de contado y hasta 80% para los que abonen en cuotas. También la Comuna está preparando un sistema con beneficios para el pago anticipado de patentes vehiculares.
El municipio realiza tareas de bacheo sobre la avenida Las Heras a la altura 1025. Con este trabajo la gestión municipal avanza con el objetivo de mejorar los corredores viales por donde transitan vecinos y vecinas, como así también dotar de seguridad vehicular a diversos puntos de la ciudad.
En octubre de 2022 las ventas totales a precios corrientes a nivel nacional fueron de $ 265.666 millones, que representa un incremento del 89,1% con respecto al mismo mes del año anterior. Al observar la evolución en precios constantes, las ventas exhibieron una caída real del 1,6% interanual en el mes de análisis.
Las empresas del sector privado tienen hasta el sábado para pagar el bono de $24.000, según lo decretado por el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, en los últimos días hubo gestiones de las cámaras empresarias y el Gobierno para buscar alternativas para las empresas más "complicadas". El Ministerio de Trabajo aceptará cambios en la forma de pago, siempre y cuando haya acuerdo con el sindicato.
Este miércoles 28, desde las 10 horas, Resistencia abonará los sueldos del mes de diciembre a la totalidad de los trabajadores municipales y en todos los cajeros del Nuevo Banco del Chaco.
En el marco de las fiestas de fin de año y con la necesidad de varias personas de tener sus documentaciones al día para eventuales viajes, Resistencia llevó a cabo una nueva jornada de los programas “Licencia Móvil” y “Mi Primera Licencia”, esta vez en el centro comunitario municipal Los Cisnes, donde de 8 a 12 los vecinos pudieron tramitar su renovación del carnet, además de acceder a una posta de vacunación y a la posibilidad de abonar sus tributos municipales.
En esta fecha con larga historia se suelen hacer bromas de distinto tipo.
La presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, encabezó, este lunes, la entrega de medallas a agentes que cumplieron 25 años de servicio en la Casa de la Democracia. Junto a las diputadas Mariela Quirós y Alicia Digiuni, la titular del cuerpo legislativo destacó el compromiso y la entrega de las y los trabajadores.
La adolescente que fue víctima de abuso sexual en la infancia se quitó la vida en Navidad, la denuncia radicada por su madre da cuenta que el padrastro la hostigaba desde la cárcel, pero la fiscalía no encontró nada.